Convoy.- El PSPV lamenta que García Antón "prefiera organizar bolos veraniegos" por la sequía "en lugar de dar la cara"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 15:35

VALENCIA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, Andrés Perelló, consideró hoy una "falta de respeto" que el conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, "prefiera organizar 'bolos veraniegos a costa de una sequía que se empeñan en no evitar, en lugar de dar la cara y responder al sinfín de interrogantes que siguen apareciendo con respecto a la gestión del Consell" en esta materia, tras el accidente de metro que el pasado 3 de julio costó la vida a 43 personas.

Según indicó Perelló en un comunicado, todo lo que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el PP "tienen que ofrecer en estos momentos es un nuevo montaje sobre la sequía, una nueva batalla contra el Gobierno de la nación para intentar tapar la afrenta que están haciendo pasar a la Comunitat con la desastrosa gestión del accidente del metro". Para el diputado del PSPV-PSOE, "si los hombres y mujeres del PP gobernaran igual que manipulan a la ciudadanía, seríamos líderes en el mundo".

En este sentido, el responsable socialista consideró "una falta de respeto" que García Antón "prefiera organizar 'bolos veraniegos' a costa de una sequía que se empeñan en no evitar en lugar de dar la cara y responder al sinfín de interrogantes que siguen apareciendo con respecto a la gestión del Consell en materia de infraestructuras".

Para Perelló, "lo que debería hacer García Antón es reconocer su responsabilidad en lo ocurrido y, sobre todo, poner medios para evitar que algo así vuelva a ocurrir". El portavoz socialista se preguntó que si el accidente "era 'inevitable' ¿quién nos garantiza ahora que nunca más va a volver a pasar algo así?".

Según el diputado del PSPV, las familias de las víctimas, algunas de las cuales han mostrado su "rechazo" a las indemnizaciones ofrecidas por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana por el siniestro, "reclaman previsión, justicia y responsabilidad a los políticos, al igual que el resto de los valencianos pedimos, desde que ocurrió el accidente, saber la verdad que se nos oculta".

En su opinión, "vivimos un momento realmente lamentable en la política valenciana sobre todo por la incapacidad del PP de reconocer sus errores y de asumir la responsabilidad que se deriva de la posición que les otorgaron los ciudadanos". Por este motivo, el portavoz socialista señaló que "estamos ante el declive final del PP valenciano, que vive atenazado por su división interna, preso de los casos de corrupción e inutilizado por su prepotencia y su irresponsabilidad".

Contenido patrocinado