Convoy.- Sevilla dice que tiene "la impresión" de que "hay quien arrastra los pies en esa investigación"

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 16:24

ALICANTE, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, afirmó hoy que tiene "la impresión de que hay quien arrastra los pies" en la investigación sobre lo ocurrido en el accidente del metro registrado el pasado 3 de julio en Valencia, al tiempo que consideró que "una actitud más favorecedora de que no hay nada que ocultar nos tranquilizaría", aunque este "tipo de accidentes son excepcionales" y "lo normal es confiar en que la red es buena y segura, como sin lugar a dudas lo es".

Tras visitar el Ayuntamiento de Guardamar del Segura (Alicante) y antes de ofrecer una conferencia en la XVI Conferencia de la Universidad de Verano Bancaja, Jordi Sevilla se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a la investigación de las circunstancias del accidente del metro de Valencia.

A este respecto, manifestó "por decirlo de una manera muy rápida" que el Gobierno valenciano "debería haber aplicado aquello que exige el PP a los demás cuando están en la oposición". "Creo que ésa es una buena regla de actuación", dijo.

A su juicio, "la tragedia del metro está ahí, eso no se puede negar y creo que todo el mundo debería estar interesado en ver si se puede evitar que vuelva a ocurrir y para eso hay que conocer las razones y las causas que provocaron la tragedia".

En este sentido, el ministro dijo tener "la impresión de que hay quien arrastra los pies en esa investigación y creo que es un error si se quiere trasladar a los ciudadanos la sensación por parte del Gobierno valenciano de que se anteponen supuestos intereses electorales a la seguridad del metro de Valencia y a la seguridad de los ciudadanos". "Eso es un error", según Sevilla.

Así, el ministro defendió que "lo que hay que hacer sin ningún reparo es ver qué ocurrió, ver si se pudo evitar, ver qué hay que hacer para que no vuelva a ocurrir e incrementar con ello la tranquilidad de los miles y miles de ciudadanos que cogen el metro con normalidad y con tranquilidad".

Desde su punto de vista, "afortunadamente este tipo de accidentes son excepcionales, lo normal es confiar en que la red es buena y segura, como sin lugar a dudas lo es", aunque insistió en que "una actitud más favorecedora de que no hay nada que ocultar nos tranquilizaría".