Un coro de 22 niños africanos llega a València para partir de gira en España por los derechos de la infancia

Niños integrantes del coro de Benin
VOCES POR BENIN
Publicado 20/06/2018 18:24:28CET

VALÈNCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coro BeningBé (Voces por Benin) formado por 22 niños del país africano, llega a València este jueves, 21 de junio, para partir de gira este verano por varias ciudades españolas con el objetivo de defender los derechos de la infancia.

La fundación Juntos por la Vida de la Comunitat Valenciana ha organizado la iniciativa para dar a conocer la situación de la infancia en Benin, uno de los países más pobres de África, y la defensa de los derechos de los menores a través de sus canciones.

Se trata de niños que viven en una situación de pobreza en la capital Cotonou, pero les apasiona la música y tienen un talento en su voz. Es la primera vez que un coro de Benin llega a España, y esta gira "les cambiará la vida", destaca la organización en un comunicado.

Los 22 niños llegan al aeropuerto de Manises (Valencia) a las once de la mañana de este jueves. Los medios interesados podrán acudir a su llegada y obtener imágenes y testimonios.

Durante su estancia en España, los integrantes del coro tendrán la oportunidad de convivir en València con familias voluntarias de la fundación, como forma de integración humana, social y cultural. Estarán hasta el 12 de Agosto en España

Juntos por La Vida lleva a cabo en Benin un proyecto de educación con la infancia, del que forma parte el coro, además de clases de música y español, y alfabetización.

CALENDARIO DE LA GIRA

Tras su desembarco en València, la gira comenzará en Madrid. En la capital del Turia volverán a actuar el martes 3 de julio en el centro cultural La Beneficència y dos días después en La Rambleta.

El resto del mes, el coro pasará por Barcelona, Alicante, Cantabria y Vizcaya. Como colofón, la gala final será el domingo 29 de Julio en el Palau de la Música de València. El calendario completo está disponible en la página web y redes sociales de Voces por Benin.