Las Corts aprueban con los votos del PP y la abstención del PSPV apoyar el decálogo anunciado por Camps

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 16:00

VALENCIA 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno de las Corts Valencianes ha aprobado con los votos del grupo popular, el rechazo de Compromís y la abstención del PSPV una propuesta de resolución encaminada a apoyar el decálogo anunciado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

La diputada popular Alicia de Miguel ha apelado al "sentido de estado" de la oposición para que, "olvidando partidismos gregarios", apoyaran la iniciativa y "contactaran" de este modo con la ciudadanía. "Subamos el nivel de las Corts y démosle la dignidad institucional que se merecen", ha instado; "demostremos que los políticos sí podemos", ha argumentado.

La parlamentaria ha indicado que los compromisos son "sociales y económicos" y suponen una alianza con la ciudadanía "para garantizar mejor nuestro futuro" por lo que ha reclamado "que se sumen a este importante grupo de medidas y que se comprometan con nosotros y con todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

A su juicio, es "importante" marcar una ruta ante la crisis económica y ha afirmado que el espíritu de las medidas es aunar esfuerzos para crear empleo, porque "es la mejor política social" al tiempo que transmiten "confianza" .

La diputada de Compromís, Mónica Oltra, ha lamentado que "los diez mandamientos" de Camps, como "diagnóstico", son un "cero", y ha cuestionado que pueda apoyar la "inquisición", y la "corrupción". Ha afirmado que el Consell es transparente porque "todos sabemos para qué está la gente en el Gobierno y no es precisamente para la gestión".

El decálogo prevé reforzar la cohesión social a través del mantenimiento de las políticas sociales; impulsar una planificación territorial "consensuada, coherente y equilibrada"; fomentar "una educación y formación orientada al empleo"; y trabajar para aumentar la competitividad, la innovación y la internacionalización de sectores productivos.

También pretende hacer una administración pública más austera, ágil y eficiente, la un subida de impuestos, la reivindicación de una financiación autonómica "justa" y a mantener una acción de gobierno basada en el diálogo y la concertación.

Contenido patrocinado