Cospedal dice que Barberá es una alcaldesa "como la copa de un pino" y "una de las mejores" gestoras de Europa

Clemente, Rus, Camps, Cospedal, Barberá y González Pons saludan a los asistentes
PPCV

Barberá revalida su entrega a Valencia y dice que los 'populares' valencianos son "imprescindibles" para llevar a Rajoy al Gobierno

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado este sábado a la primera edil de Valencia, Rita Barberá, como una alcaldesa "como la copa de un pino" y ha destacado su liderazgo "político y humano" al frente del consistorio, al tiempo que ha asegurado que, durante los últimos 20 años, ha desarrollado "una de las mejores gestiones municipales de toda Europa" y "una de las mayores transformaciones urbanas de todo el mundo".

Así se ha manifestado Cospedal durante su intervención en el acto de proclamación de Barberá como candidata a la reelección, en el que también han arropado a la alcaldesa el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, el presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, y el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, así como unos 2.000 militantes y simpatizantes y más de 500 seguidores a través de la web 'popular'.

"Cuando una se imagina una ciudad perfecta piensa en Rita, cuando una necesita una amiga piensa en Rita también", ha dicho Cospedal, que ha valorado "la confianza" y "el orgullo" que Barberá hace sentir "a todos los españoles".

A su juicio, Barberá es "esa luz" de "modernidad" que "traspasa a Valencia y a todo el Mediterráneo y lleva la luz de España por todo el mundo". "Rita Barberá no se apaga nunca", ha dicho.

Ha destacado también que su gestión es "un gran modelo de austeridad", ya que "no gasta más de lo que ingresa y hace las cosas que tiene que hacer" gracias a un liderazgo político "al que se le une algo más auténtico, que va más con el carácter, el liderazgo humano que tiene Rita Barberá".

Cospedal ha diferenciado entre "los buenos" y "los malos" gobiernos, "entre lo que puede ser una Barberá y un Calabuig, un Alarte y un Camps y un Zapatero y un Rajoy". "Cuando Mariano Rajoy sea presidente del gobierno, que lo va a ser bien pronto, en Valencia y en toda España se respetará la autonomía de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas", ha dicho y ha añadido que entonces "los valencianos podrán hacer lo que crean oportuno con la dársena" o en relación al Cabanyal.

EL PPCV, "IMPRESCINDIBLE" PARA RAJOY

Por su parte, tras agradecer la presencia de su equipo de gobierno y el apoyo del partido y los militantes, Barberá ha revalidado su disposición a "entregarse" por la ciudad y a "dar" toda su "intensidad y pasión" durante cuatro años más, a lo que ha agregado que su querida Valencia ha "colmado totalmente" su vida desde 1991.

Barberá ha agradecido a Camps que haya "forjado" el PPCV tal y como se conoce ahora, "tan grande, tan fuerte y tan unido, con una fortaleza a prueba de todo", y ha recalcado que los 'populares' valencianos son "imprescindibles" para llevar al líder del PP, Mariano Rajoy, a la Presidencia del Gobierno. "Rajoy confió en Valencia y Valencia confía en él y le hará presidente", ha señalado.

Asimismo, ha pedido a Cospedal que le traslade al presidente del PP toda su "gratitud" y su "lealtad" hacia él y hacia el partido, aunque le ha pedido que le diga que, "sobre todo y por encima de todo" su lealtad es "por Valencia".

En su repaso a los últimos años al frente del Ayuntamiento, la candidata 'popular' ha destacado haber "cumplido" a pesar de sufrir "la peor crisis desde el 29", con el 90 por ciento de las promesas electorales ejecutadas.

Ha enumerado que en esta última legislatura se han llevado a cabo tres planes de austeridad, se ha contenido la deuda, se han presentado en positivo todos los parámetros de los presupuestos municipales y, además, "hace tres años están congelados los presupuestos".

Barberá ha señalado que el paro es la "principal angustia" de los valencianos a pesar de que en Valencia la tasa se encuentre "dos puntos por debajo de la media nacional". Por ello, ha dicho, el ayuntamiento ha aumentado "en un 124 por ciento" los recursos destinados al crecimiento del empleo y ha generado "oportunidades, confianza, seguridad política y estabilidad política".

"Valencia es una ciudad donde los coches, a veces, van a 300 kilómetros por hora y no los pueden multar", y donde "los leones andan sueltos sin peligro", ha dicho la alcaldesa sobre el circuito urbano de fórmula uno y el zoológico del Bioparc. Valencia es "increíble pero cierta", ha añadido.

LA VALENCIA "DE LOS BARRIOS"

En cuanto a los objetivos de su equipo para los próximos cuatro años, ha destacado la necesidad de impulsar la ciudad "en todos sus barrios". "Valencia es sus barrios, y seguiremos sumando equipamientos y servicios".

Así, ha detallado que se ejecutarán un total de 44 jardines, once nuevas instalaciones deportivas, tres centros para mayores, un parque habilitado para los mayores, cinco bibliotecas, cinco nuevos centros escolares, y se llevará a cabo el PEPRI del Cabanyal frente al "abuso de poder" del Ejecutivo central socialista.

Además, ha citado el proyecto de Villa Termal, la mejora de la dársena deportiva y urbana, una nueva terminal de cruceros, el PAI del Grao o la apuesta por los jardines verticales y las cubiertas vegetales, además del proyecto del Parque Central en pleno "corazón" de la ciudad.

"JAUME I Y RITA BARBERÁ"

Por su parte, Camps ha señalado que hay "un antes y un después" de Rita Barberá en la ciudad de Valencia y que el PP está "orgulloso de haber tenido la enorme suerte de haber tenido a la mejor alcaldesa de la historia de Valencia, España, Europa y el mundo". "Por eso, alcaldesa, Jaime I y Rita Barberá", ha sentenciado.

El jefe del Consell ha destacado que durante sus dos décadas de mandato, Barberá "le ha dado la vuelta" a la ciudad hasta convertirla "en una de las grandes referencias urbanas del mundo" dejándose "la piel por y para ella".

Así, se ha dirigido a la alcaldesa para asegurar que "pasará a la historia" porque "hay un antes y un después de Rita en esta ciudad", al tiempo que ha recordado que él mismo formó parte de su equipo durante cinco años en los que aprendió "a saber lo que es trabajar cada minuto del día".

"Pueden cambiar las calles y las plazas, pero tú has cambiado la mentalidad", ha señalado Camps, que ha concluido mostrando su deseo de que, algún día, pueda explicarles a sus nietos que compartió "con esa señora un momento único de la historia de la ciudad que pasará a los libros de texto y de historia".