Costa afirma que la Comunitat "vuelve a estar a la cabeza de la desidia y la marginación de Zapatero"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 15:35

VALENCIA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, afirmó hoy que la Comunitat Valenciana "vuelve a estar a la cabeza de la desidia y la marginación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en los Presupuestos Generales del Estado porque sigue castigando a la Comunitat por estar gobernada por el PP".

Costa, en un comunicado, se refirió así a los presupuestos generales del Estado para 2010 que "significan una reducción para la Comunitat Valenciana de más de un nueve por ciento y 200 millones de euros de menos en la inversión destinada a los valencianos".

Para el secretario general del PP, "Zapatero nos sube los impuestos más de 2.000 millones de euros y nos baja el presupuesto, por lo que vamos a ser castigados por partida doble, porque lo que pagamos de más no va a revertir en inversión en nuestros municipios".

En su opinión, los socialistas "deben explicar dónde van a parar los 15.000 millones que Zapatero va a esquilmar a las familias, los autónomos y las pymes, el dinero de los PGE vuelve a caer en el mismo saco, en el saco de los socialistas catalanes que, casualmente, encabezan la lista de inversiones totales para el año 2010", añadiendo que "Baleares, donde gobierna el PSOE con un 'guirigay' de partidos que ni se entienden entre ellos, recibirá nada menos que un 22 por ciento más que el año anterior", apuntó.

El dirigente 'popular' explicó que "ni los propios socialistas aprueban la política económica de Zapatero para el próximo año, el último en hablar públicamente ha sido Solbes, que fue su ideólogo económico en los últimos años pero que ahora se avergüenza de Zapatero y ha optado por ser valiente y retirarse de la vida política antes que respaldar las medidas descabelladas del PSOE".

Costa indicó que la apuesta de los socialistas por la Comunitat Valenciana es "nula" y puso como ejemplo que el Palau de les Arts "recibirá un millón de euros, frente a los 17 millones del Palacio Real y los 12 millones del Liceo de Barcelona".

Del mismo modo, resaltó que mientras que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha presentado un "ambicioso Plan de Infraestructuras para hacer frente a la crisis, un plan que tiene un doble objetivo, mejorar la calidad de las infraestructuras valencianas y generar puestos de trabajo, Zapatero presenta unos presupuestos sin nuevas inversiones, sin nuevos proyectos, castigando así a la Comunitat Valenciana".

"Lo único que ha quedado claro al ver el debate en les Corts Valencianas y la presentación de los presupuestos en el Congreso --dijo-- es que mientras el presidente Camps propone rebaja de impuestos, austeridad e inversión en infraestructuras, el Gobierno socialista sólo se preocupa en sacarle el dinero a las familias valencianas a través de más impuestos para luego invertirlo en improvisaciones y en comunidades amigas", apostilló.

Contenido patrocinado