VALENCIA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, aseguró hoy que "los únicos que apuestan por el sector productivo son los populares porque delante tenemos la nada" y destacó que "lo único que nos ha dejado Montilla han sido promesas sin cumplir sobre la mesa y un sucesor impuesto".
Costa se refirió de esta manera al anuncio del presidente del Ejecutivo valenciano de aumentar el presupuesto de los Planes de Competitividad para los sectores industriales en 10 millones de euros, y recalcó que las políticas productivas son "la punta de lanza" del Gobierno de Francisco Camps, porque "este sector es uno de los pilares clave en nuestra economía".
En este sentido, instó al ministro de Industria, Joan Clos, a que "tome ejemplo de la Comunitat" y le exigió que "no siga los pasos de su predecesor, José Montilla, ya que ha dejado como legado un ministerio vacío de propuestas y de gestión". Así, añadió que los españoles "esperamos que Clos esté a la altura", por lo que le advirtió de que "tendrá que trabajar duro para recuperar mucho tiempo perdido".
Así, denunció que "la gestión del ministro de Industria saliente no es más que una demostración de su insolvencia durante dos años en los que no ha sabido respaldar a los sectores industriales de la Comunitat Valenciana" y tildó de "despropósito" la política de "ineficacia y estancamiento" del "ministro de la impericia".
En este punto, apostilló que "Montilla siempre se ha quedado a mitad de camino en la defensa de la industria valenciana, como es el caso del calzado, cuando no supo o no quiso negociar con Bruselas para garantizar el apoyo a la industria tradicional", al tiempo que recordó que el ministro "miró hacia otro lado cuando la subida del gas afectó a las empresas azulejeras de Castellón o cuando la subida del combustible llevó a las flotas de pescadores a pedir una solución que jamás llegó".
De esta manera, lamentó que Montilla "se haya preocupado más por hacer campaña para las elecciones autonómicas de Cataluña que por gestionar el Ministerio de Industria".
Finalmente, el vicesecretario regional de los populares valencianos señaló que "los Planes de Competitividad puestos en marcha por el Ejecutivo de Camps, y a los que ahora ha sumado 10 millones de euros, suponen una realidad firme y sólida frente a la falta de recursos y de soluciones con que el Gobierno de Zapatero dirige nuestra industria, ya que sólo piensa repartir 52 millones de euros para los sectores productivos de toda España".