Costa insta a Alarte a regalar un mapa a Zapatero para que sepa dónde está Alicante y se anime a visitar la ciudad

Actualizado: lunes, 22 junio 2009 23:26

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) y portavoz popular en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, instó hoy al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a que "regale un mapa" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "para que sepa dónde está Alicante", con el fin de "ver si así se anima a visitar la ciudad", dijo, según informaron fuentes del PPCV en un comunicado.

Costa se expresó así en respuesta a las manifestaciones de Jorge Alarte, en las que pidió al presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, que "dedique más tiempo a Alicante", donde estuvo hoy "17 minutos" para firmar un convenio, según explicó el responsable socialista. Asimismo, Alarte indicó que el jefe del Consell "ahora tiene vergüenza de salir a las calles" por el tema de Orange Market y los trajes.

Al respecto, el dirigente popular recordó al secretario general del los socialistas valencianos que "las visitas de Camps a Alicante, así como de todo su Consell, son constantes no sólo a Alicante y a toda la provincia, sino por toda la Comunitat, a diferencia de los socialistas".

Costa señaló que Zapatero y sus ministros "padecen una extraña alergia a Alicante", ya que "es imposible verlos por aquí", por lo que las críticas de Alarte "no merecen otro calificativo que no sea ridículas, algo a lo que ya nos tiene acostumbrados", manifestó.

Aseguró que Zapatero no va "a Alicante como presidente del Gobierno pero tampoco como jefe de los socialistas", ya que "su última visita fue en febrero de 2008 en un mitin, y ya no ha venido más, lo que demuestra que hace tiempo que ha dado a la ciudad por perdida y, por ello, la diferencia de votos por parte del PP no hace más que agrandarse en cada cita electoral", sostuvo.

VOLVO OCEAN RACE

En contraposición, el dirigente popular destacó que Alicante "fue la primera ciudad de la Comunitat en la que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, hizo campaña en las europeas, además de haberla visitado "innumerables veces, también para apoyar proyectos importantes como la Volvo Ocean Race, de la que Zapatero no ha dicho palabra", aseveró Costa.

Asimismo, lamentó que Alarte "hable con tanta ligereza del provecho de las horas y los minutos de las visitas" y, al respecto, le recordó que "debería dar explicaciones a los ciudadanos de cómo se traducen cuatro o cinco horas de trabajo, que son los que ha empleado en actos públicos desde que perdió las elecciones europeas, hace ya 15 días".

Ricardo Costa indicó que durante este tiempo "el Gobierno valenciano ha realizado más de 160 actos mientras que Alarte se ha limitado a una reunión de su comité para valorar la derrota electoral, un encuentro con sindicatos y otro con el Consell de la Joventut".

El secretario general del PPCV criticó que Jorge Alarte "siga haciendo gala de su nulo respeto a las actuaciones judiciales, ya que sigue hablando de investigaciones en curso y no aprende ni siquiera tras los varapalos que les da el juez, el último de ellos hoy".

"Alarte no está legitimado para hablar de facturas ni hacer acusaciones cuando él mismo está siendo investigado, y mucho menos para poner en duda la capacidad de movilización del PPCV, que es algo que irrita sobremanera a los socialistas por el poco éxito que tienen sus convocatorias", subrayó Costa.