VALENCIA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente tercero del Gobierno valenciano y conseller de Medio Ambiente, Agua, Vivienda y Urbanismo, Juan Cotino, ha acusado a la Fiscalía de "presionar" al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) al presentar un escrito de acusación contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "justo cuando ya estamos en plena precampaña electoral".
En un artículo en su blog titulado 'La Fiscalía de Rubalcaba presiona al TSJCV contra Francisco Camps', consultado por Europa Press, Cotino asegura que "no hay pruebas, no hay ni un sólo papel que acuse a Francisco Camps, pero la Fiscalía de Rubalcaba entra en campaña, volvemos a la manipulación, a la mentira, a la falsedad".
"El director Maquiavelo Rubalcaba vuelve a dirigir la orquesta", denuncia Cotino, quien sostiene en el texto que la Fiscalía "lleva obsesionado con sentar al presidente Francisco Camps en un banquillo" en alusión a la petición de la Fiscalía Anticorrupción de una multa de 41.250 euros para Camps por un delito de cohecho pasivo en la causa de los supuestos trajes recibidos de la trama Gürtel.
En su opinión, en esos dos años, "el Gobierno de Zapatero se ha obcecado en destrozar la imagen de uno de los políticos mas honrados de España" y "ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo en la persecución de un político cuyo único afán ha sido y es trabajar por la Comunitat Valenciana".
Cotino considera que si bien "el cambio de Gobierno de Zapatero se vendió como una mejora en la política de comunicación del Gobierno", el Ejecutivo estatal únicamente "se cambió para manipular, para mentir, para distorsionar la realidad, para dirigir a la opinión publica, para jugar con los ciudadanos como si se tratase de simples marionetas". "Y el que mueve los hilos es Rubalcaba", ha sentenciado.
Respecto a la labor del vicepresidente primero y ministro del Interior, Cotino ha criticado que "tapa el Caso Faisán, no quiere que se investigue quién dio el chivatazo a la banda terrorista ETA", al igual que sucede con "el caso de la jubilaciones irregulares de Andalucía", con el de Mercasevilla y con "las subvenciones millonarias a la empresa donde trabaja la hija de Manuel Chaves".
Ha reprochado igualmente a Rubalcaba que "tapa el caso de las adjudicaciones irregulares que se han realizado desde el Ministerio que dirige Leire Pajin, y así una larga lista de casos de corrupción".
"TODO VALE"
A su juicio, "Rubalcaba ya no sabe cómo esconder la mediocridad de Zapatero, un Zapatero que reconoce que lo mejor que ha hecho durante su mandato es aprobar la Ley de matrimonios homosexuales", y lo hace "levantando todo tipo de cortinas de humo y sobre todo atacando la honorabilidad y honradez del presidente Francisco Camps, utilizando a algunos policías y a la Fiscalía". "Todo vale", ha recalcado.
Por todo lo anterior, Cotino considera que "lo único que ha quedado claro en todo este proceso es que para el Gobierno de Zapatero y para la Fiscalía de Rubalcaba, el fin sí justifica los medios".