Cotino critica al Gobierno por llevar al paro a "más de 15.000 personas" tras paralizar 13 obras en la Comunitat

Juan Gabriel Cotino
EP
Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 18:36

VALENCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, ha criticado este lunes al Gobierno central por paralizar 13 obras en la Comunitat Valenciana por un importe superior a los 1.000 millones de euros, lo que, en su opinión, supondrá que "más de 15.000 personas, de forma directa o indirecta, se vayan al paro", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Paralizar obras que ya estaban en marcha es justamente lo contrario a lo que hay que hacer en estos momentos", ha opinado el vicepresidente tercero, quien ha comparado la acciones del Ejecutivo con las medidas adoptadas por el Gobierno valenciano tras inaugurar la nueva pasarela peatonal que conecta los dos márgenes del barranco de Náquera (Valencia).

"Desde el Gobierno Valenciano tenemos claro que hay que seguir adelante con las obras, que tenemos que seguir creando inversiones propias y en colaboración con la iniciativa privada porque éste es el único camino para poder salir de la crisis y crear empleo que es lo que gente necesita", ha resaltado.

El conseller de Medio Ambiente ha agregado que el Plan Confianza cuenta en la comarca de Camp de Turia "con una inversión superior a los 29 millones de euros para ejecutar unas 50 obras". En su opinión, ésta "es la mejor forma de contribuir a la creación de empleo y es lo contrario a lo que está haciendo el Gobierno de Zapatero". "La política de desgobierno que ejecuta el Partido Socialista va a arruinar al conjunto de España", ha pronosticado.

Ha destacado, asimismo, que "con actuaciones como la que se inaugura en Náquera, el Gobierno valenciano demuestra su compromiso con el empleo y con la atención de las necesidades de los municipios y sus vecinos, que son los que finalmente disfrutan y se benefician de las inversiones que realiza la Generalitat para la mejora y el crecimiento de todos los pueblos de la Comunitat".

PETICIÓN DEL AYUNTAMIENTO

"La Conselleria de Medio Ambiente ha invertido más de 80.000 euros en la construcción de esta nueva pasarela peatonal que conecta los dos márgenes del barranco de Náquera. Cumplimos así la petición que en su día hizo el Ayuntamiento de la localidad, con el objetivo de facilitar la movilidad de sus vecinos, mejorar las comunicaciones y accesos e incrementar, en definitiva, la calidad de vida de los ciudadanos", ha recalcado Cotino.

En toda la comarca de Camp de Túria, el Plan Confianza cuenta con una inversión de más de 29 millones de euros para ejecutar 52 actuaciones productivas "que permitirán seguir vertebrando el territorio de la Comunitat tanto social como económicamente, crear empleo seguir impulsando la prosperidad y el bienestar de las personas de la Comunitat", ha subrayado.

Entre las obras de la comarca destacan el edificio cultural de Náquera, el de Bétera, la rehabilitación del molino de Riba-roja, la renovación del alumbrado y la mejora de la accesibilidad en L'Eliana, el parque sociocultural de San Antonio o la mejora de la accesibilidad en Serra.

La pasarela peatonal instalada tiene una longitud de 18,5 metros y una anchura libre de paso de 3 metros. La construcción está formada por una estructura metálica de perfiles laminados que dan forma a la base del pavimento y a las barandillas laterales. El pavimento se ha resuelto con un entarimado de madera tratada para intemperie. Los accesos a la pasarela se han pavimentado con baldosa y hormigón impreso.