Covoy.- Rambla prevé que el número de fallecidos supere los 30 y confirma que el accidente fue fortuito

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 3 julio 2006 17:16

VALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, señaló que según las primeros cálculos al menos 30 personas han fallecido en el en el vuelco del convoy de FGV registrado este mediodía en el tramo de las estaciones de Jesús y Plaza de España de Valencia, aunque se prevé que el número de muertos supere esta cifra. Asimismo, confirmó que el accidente fue fortuito.

Rambla explicó que todos los miembros de los equipos de polícia legal y forense se encuentran todavía trabajando en la identificación de los cuerpos, por lo que aún se desconoce el número exacto de víctimas mortales.

Los cuerpos sin vida están siendo trasladados al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Valencia para practicarles la autopsia. La titular del juzgado de instrucción número 21 de Valencia se ha hecho cargo de las investigaciones y se ha desplazado al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de los cuerpos, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, señaló que 10 de los heridos se encuentran muy graves, por lo que se prevé que el número de fallecidos supere esta cifra. Todos los heridos ya han sido trasladados a distintos centros sanitarios de la ciudad, entre ellos al hospital Doctor Peset y al Hospital General de Valencia, según indicaron fuentes de la conselleria de Sanidad.

Rambla destacó que la Generalitat ha dipuesto también de un operativo para poder prestar apoyo psicológico a los familiares de los heridos y de las víctimas, que pueden telefonear al número 900461046 para solicitar información.

Asimismo, confirmó que este "gravísimo accidente" fue fortuito y se debió, según las primeras investigaciones, por el descarrilamiento en uno de los vagones, lo que provocó el vuelco de otro más.

Por último, recordó que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha suspendido su agenda, que incluía una reunión con el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador y asistir junto al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, a un acto público en la localidad de Níjar (Almería), y está volviendo a Valencia.

Contenido patrocinado