VALENCIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Empresarial de Alicante (Coepa), Modesto Crespo, aseguró hoy que el parque temático Terra Mítica de Benidorm (Alicante) tiene "futuro" ya que según dijo no padece "grandes problemas" sino sólo una inversión "un poco desmedida". Asimismo aseguró que la organización empresarial seguirá reivindicando la necesidad del tren de Alta Velocidad (Ave) y el trasvase Júcar-Vinalopó para que la provincia de Alicante pueda desarrollarse.
Crespo, que se reunió hoy con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, tras haber sido elegido dirigente de Coepa el pasado 5 de junio, se mostró convencido de que la suspensión de pagos de Terra Mítica podrá "solucionar en un tiempo cercano" el problema del parque temático, e indicó que en cuanto al "desarrollo del día a día" no existe ningún inconveniente.
Así, el también presidente de la Institución Ferial Alicantina (IFA), Modesto Crespo, aseguró que Terra Mítica tiene "futuro" y, además, supone un aspecto "importante" para los empresarios alicantinos como un reclamo para el sector turístico de la provincia.
El empresario ilicitano manifestó estar "muy contento" con el apoyo que el Consell, y en especial el presidente Camps, ha brindado en todo momento, no sólo en Terra Mítica, sino en cualquier infraestructura para que la provincia alicantina alcance "las cuotas que merece y necesita".
El dirigente de la patronal alicantina elogió las "excelentes" relaciones mantenidas entre el anterior presidente de Coepa Joaquín Rocamora con el Consell, y en especial con el presidente Camps, y aseguró que su intención es "no sólo mantener esas excelentes relaciones sino favorecerlas aún más si es posible". Así, añadió que el presidente Camps, siempre ha estado "muy volcado" con todo lo relacionado con Alicante.
AVE Y TRASVASE
El representante de la patronal también reivindicó la "necesidad" del Ave a la Comunitat Valenciana, especialmente a su paso por la provincia alicantina, proyecto que calificó de "esencial", así como el trasvase del Júcar-Vinalopó para el desarrollo de la provincia. Crespo señaló que desde Coepa reclamarán las infraestructuras necesarias para que llegue agua a la Comunitat, ya que es "un elemento clave para el desarrollo económico de toda la provincia".
Asimismo, Crespo manifestó respecto al trasvase Júcar-Vinalopó que desde Coepa estarán "pendientes" para que se termine esta infraestructura, ya que "es una lástima que se paralice un proyecto que estaba avanzado en un 40 por ciento de la ejecución".
Del mismo modo, el empresario ilicitano señaló que la situación de los sectores del calzado y el textil, "ha mejorado" y manifestó que mientras este último "no está tan rematadamente mal", el del calzado se está superando la crisis.
Por último, Crespo aseveró respecto al control de la inmigración, una de las ideas centrales en su discurso de toma de posesión como presidente de la patronal alicantina, que "hay que acoger a las personas inmigrantes que nos ayudan a crear riqueza, así como integrarlos en nuestra sociedad", hecho que recalcó como componente social "muy importante".