VALENCIA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (Emshi) y alcalde de Manises (Valencia), Enrique Crespo, ha pedido al portavoz socialista en la entidad, Ramón Marí, que "deje de lado su interés partidista y colabore conjuntamente para que avance la investigación" a Emarsa.
Crespo, en un comunicado, ha señalado a Marí que, "igual que todos los representantes de los diferentes grupos políticos en Emshi, tiene las puertas abiertas de la entidad para consultar toda la documentación que estime oportuna, no sólo la de 2004 a esta parte", ha señalado en relación a la denuncia de los socialistas sobre "contratos irregulares" a firmas "vinculadas al PP".
De esta manera, el responsable 'popular' ha explicado que los técnicos de EMSHI continúan analizando documentación sobre Emarsa para poder poner a disposición judicial todas las facturas e informes que, a raíz de la investigación promovida por esta entidad, sirvan para que el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia depure responsabilidades.
Con el objetivo que la Justicia sea la que dirima este asunto, Crespo ha pedido a Marí que "deje de lado su interés partidista y colabore conjuntamente para que avance la investigación". Crespo ha querido recordar al portavoz socialista que, "al igual que ha sido siempre, y al igual que los demás representantes de todos los grupos políticos con representación en Emshi, tiene las puertas abiertas para consultar toda la documentación que estime oportuna, no sólo la de 2004 a esta parte".
Crespo ha añadido que "poco colaborador está resultando Marí, y mucho se le ve el plumero, cuando intenta torpedear y colapsar la labor de los habilitados nacionales, solicitándoles una cantidad ingente de fotocopias de toda la documentación de 2004".
Por ello, ha instado a Marí a que revise "no sólo la documentación de 2004 a esta parte, si no la que estime conveniente". "Que no le quede duda a Marí que va a poder mirar con lupa todos aquellos documentos que resulten de su interés, y llevar copia de aquellos que estime preciso, pero no puede, ni debe, intentar dificultar el proceso de investigación que desde "Emshi llevamos adelante para colgarse medallas y filtrar, antes que nadie, los documentos con un único fin, seguir lanzando sus halos de corruptela, eludir responsabilidades, salvar su cuello y hacer precampaña para su grupo".
Crespo ha asegurado que están actuando con "total transparencia y con el único interés que se esclarezcan todos los hechos cuanto antes", por lo que "pediría a Marí, y a todo aquel que pretenda sembrar duda, que en un ejercicio de responsabilidad política, deje actuar a los tribunales y, antes, a todas aquellas personas que están trabajando intensamente para poner a disposición de la justicia la documentación sobre Emarsa".