El crevillentino Enrique Ortolá prepara en Benidorm una hamburguesa de 350 kilos

Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 20:43

ALICANTE, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable de la empresa Cárnicas Ortolá de Crevillent (Alicante), Enrique Ortolá, ha cocinado en el estadio municipal 'Guillermo Amor' de Benidorm (Alicante) una hamburguesa gigante, con un peso total de 350 kilogramos.

En declaraciones a Europa Press, Ortolá ha detallado que este domingo, mientras se disputaba el Trofeo Villa de Benidorm de fútbol entre el Benidorm C.F, Real Betis Balompié y al C.D Tenerife, cocinó durante tres horas una hamburguesa de 350 kilos, con un diámetro de 1,80 metros y de 20 centímetros de grosor.

El crevillentino Ortolá, que realiza anualmente cuatro millones de hamburguesas, ha utilizado los ingredientes típicos de este bocadillo americano, aunque en grandes proporciones con un total de 200 kilos de carne de cerdo, pollo y ternera, pan, cebolla y tomate.

Para su elaboración se ha servido de una grúa adecuada para dar la vuelta a la plancha donde se cocinó la hamburguesa y un aparato especial con moldes para poder hacerlo.

Además, se repartió de forma gratuita una porción de esta hamburguesa entre los más de 2.000 asistentes al trofeo para que la degustasen.

GUINNESS RECORDS

Enrique Ortolá ha apuntado que la hazaña de este domingo "no se registró" en el Libro Guinness de los Records, por lo que volverá a cocinar otra hamburguesa con unas medidas "algo superiores" en las fiestas patronales de Moros y Cristianos de Crevillent.

Así, el acto del domingo sirvió como "preámbulo" para intentar batir el récord Guinness a la hamburguesa más grande del mundo el próximo 26 de septiembre en Crevillent.