Publicado 02/02/2015 19:49CET

Críticos reconocen el Ricard Camarena Restaurant como el mejor restaurante de 'Nueva Alta Cocina'

Camarena es felicitado por su premio
PRENSA CAMARENA

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ricard Camarena Restaurant ha sido reconocido como el mejor gastronómico de 'Nueva Alta Cocina', según la lista 'Los 100 mejores de la gastronomía' que han elaborado a nivel nacional un grupo de prestigiosos periodistas y críticos gastronómicos, según ha informado en un comunicado el cocinero valenciano.

Así, el restaurante que dirige Ricard Camarena encabeza una lista que está compuesta por más de un centenar de locales de todo el país. El listado está dividido en 10 categorías, más una que se dedica a la pastelería.

El reconocimiento al restaurante Ricard Camarena ha tenido lugar este lunes en el arranque de Madrid Fusión 2015, donde el portavoz del grupo de críticos, José Carlos Capel, ha destacado que han confeccionado esta clasificación, que es un listado que "se puede considerar la contraguía, ya que en ella no hay restaurantes de dos ni de tres estrellas" Michelin.

El espíritu de esta clasificación es "dar visibilidad" a propuestas gastronómicas que son menos conocidas a nivel nacional, "pero ya son muy conocidas en sus respectivas áreas geográficas".

Por otro lado, el segundo clasificado de su clasificación ha sido el restaurante Nerua, el tercero el Culler de Pau, cuarto ha quedado Alkimina y en quinta posición aparece l'Escaleta de Kiko Moya.

El jurado de profesionales que han elaborado la lista está formado por José Carlos Capel, Mikel Zeberio, Andoni Sarriegui, Eufrasio Sánchez, Philippe Regol, Julia Pérez Lozano, Javier Perez de Andrés, Xavier Agulló, Pepe Barrena, Cuchita Lluch, Carlos Marrero y Fernando Huidobro.

Para leer más