Cruz Roja atiende a 88 personas durante el Medio Maratón de València, de las que siete han requerido hospitalización

Atención de Cruz Roja en la Media Maratón de València
CRUZ ROJA
Publicado 28/10/2018 19:01:39CET

VALÈNCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha atendido a un total de 88 personas durante la celebración, este domingo por la mañana, del Medio Maratón de València. De ellas, siete han requerido ser trasladadas a un centro hospitalario, según ha informado la organización en un comunicado.

Las siete evacuaciones en ambulancia a hospitales han sido seis hombres y una mujer. Los dos casos más relevantes han sido dos paradas cardiorrespiratorias que se han podido reanimar y estabilizar para trasladar con garantías al hospital. En cuanto al resto de traslados, se han registrado dos taquicardias, una cardiopatía, una contusión en el brazo y un síncope.

Sobre el resto de atenciones, se han debido fundamentalmente a dolores musculares, seguidos de traumatológicos y agotamiento entre otros. Cruz Roja Española ha dispuesto de un equipo humano formado por más de 80 voluntarios y voluntarias, entre los que figuraban médicos, enfermeros, Técnicos/as de Emergencias Sanitarias, socorristas, logistas y técnicos de comunicaciones.

Del total de atendidos, el 72% ha sido hombres (63) y el 28% mujeres (25). La mayoría de atenciones se han realizado en el Punto de Asistencia Sanitaria ubicado en la línea de meta con un total de 56 personas, mientras que los equipos distribuidos con ambulancias a lo largo del recorrido han atendido a 32 personas.