Cs critica que el Consell "entienda" el paro como "algo natural" y pide "apostar realmente por crear empleo"

Publicado 04/09/2018 15:07:40CET

VALÈNCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía y Hacienda de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Tony Woodward, ha criticado que el Consell "entienda el problema del desempleo como algo natural" y ha instado al gobierno valenciano a "apostar realmente por crear empleo".

Así lo ha manifestado tras darse a conocer, este martes, los datos del paro del mes de agosto en la Comunitat Valenciana, donde el número de desempleados se ha incrementado en 7.591 personas en relación con el mes anterior.

Woodward ha afirmado en un comunicado que "la subida del paro en la Comunitat Valenciana por encima de la media nacional muestra la precariedad del mercado laboral" y ha lamentado que el programa 'Avalem Joves' "no esté dando sus frutos", ya que el paro juvenil "solo se ha reducido en apenas cien personas respecto al mes anterior".

Por otra parte, ha asegurado que en "el sector de la industria el desempleo ha subido en 2.742 personas, hasta situarse a niveles de marzo". "Esto es una demostración del nulo cambio del modelo productivo y de que la economía valenciana sigue basándose en el sector servicios", ha asegurado.