Cs critica que "Puig sigue en su mundo de ilusión" y le insta "a exigir con más fuerza una financiación justa"

Mari Carmen Sánchez  (archivo)
CS - Archivo
Publicado 26/12/2018 11:53:59CET

VALÈNCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "sigue aislado en su mundo de ilusión y de escasa autocrítica" y ha le ha exigido que "insista y reivindique con más fuerza una financiación justa para la Comunitat Valenciana".

Tras la entrevista de Puig en la Cadena SER el día de Navidad, --en la que el jefe del Consell defendió, entre otras cosas, que "desde luego" no se ha "desinflado" su tono reivindicativo en cuanto a la financiación autonómica con la llegada al Ejecutivo de Pedro Sánchez--,
Sánchez ha expresado su "preocupación" por que "el jefe del ejecutivo valenciano está más centrado en salvar los muebles de su naufragio que de solventar los problemas de los valencianos".

Respecto al sistema de financiación autonómica, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha afirmado que "Puig debe abrir los ojos y valorar que sí ha habido una rebaja en las exigencias desde que gobierna Pedro Sánchez" y ha abogado por "seguir reivindicando con firmeza una nueva ley que ponga fin de una vez al principal problema de la Comunitat Valenciana, que es la infrafinanciación".

"Es muy grave que Puig piense que está mejorando el tejido empresarial o el empleo", ha considerado, al tiempo que ha añadido que "lo único que se ha hecho han sido numerosos viajes con gastos elevados y un cambio de nombre del Servef".

"La conclusión es de falta de sintonía en el Consell y de dejadez para solucionar los problemas reales", ha concluido Mari Carmen Sánchez.

Contador