Cs exige la puesta en marcha "inminente" de la comisión de investigación del caso Azud aprobada hace un año

La síndica de Cs, Ruth Merino, en imagen de archivo
La síndica de Cs, Ruth Merino, en imagen de archivo - CS
Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 22 abril 2022 13:48

VALNCIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Cs en Les Corts Valencianes ha exigido este viernes la puesta en marcha "inmediata" de la comisión de investigación sobre el caso Azud, aprobada hace un año por mayoría de la cámara autonómica, y ha lamentado que "parece que la corrupción que persigue al PP y al PSPV no acaba nunca en la Comunitat Valenciana".

Así lo ha señalado en un comunicado después de que la magistrada-jueza del Juzgado de Instrucción número 13 de Valncia haya acordado el levantamiento de parte del secreto de sumario del caso, una causa en la que están investigados excargos del PP y PSPV y en la que se investigan delitos de tráfico de influencias, prevaricación, cohecho, falsedad documental, blanqueo de capitales, asociación ilícita y organización criminal.

"El bipartidismo representa lo peor de la política, la corrupción de PP y PSPV es la vergüenza de todos los valencianos que vemos, una vez más, cómo nuestras instituciones se ven manchadas por la sombra de presuntas irregularidades en su gestión".

A su juicio, "parece que la corrupción que persigue al PP y al PSPV no acaba nunca en la Comunitat Valenciana" y "este episodio en el que presuntamente estos partidos acudían dopados a los procesos electorales demuestran que la vieja política siempre vuelve". Para Merino, "los valencianos no merecen este tipo de políticos que degradan las instituciones de esta manera".

La portavoz del grupo liberal ha recordado que Ciudadanos propuso la creación de una comisión de investigación en Les Corts por este caso, y que resultó aprobada por mayoría de la Cámara hace un año, por lo que ha exigido "la puesta en marcha inminente de esta comisión, para que se esclarezcan todas las dudas y se depuren responsabilidades políticas".

"Ciudadanos somos el freno de la corrupción entre la clase política, defendemos la verdadera regeneración y siempre exigiremos total transparencia en cualquier proceso de posibles irregularidades, vengan de donde vengan y no solamente cuando afectan a nuestros adversarios políticos", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado