Archivo - El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valncia Narciso Estellés - CS - Archivo
VALNCIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El edil de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valncia Narciso Estellés ha lamentado, tras la investigación iniciada por la Agencia Valenciana Antifraude para determinar la existencia de presuntas irregularidades en la recalificación de suelos de uso dotacional para construir fincas de viviendas en Penyarroja, que el gobierno municipal "no escuchara" a los vecinos y ha afirmado que el tiempo "pondrá todo en su sitio".
Estellés ha defendido que su grupo "ha apoyado desde siempre todas las iniciativas y reclamaciones de los vecinos de Penyarroja" y ha señalado que el hecho de que Antifraude haya abierto investigación es "fruto de todas las reclamaciones vecinales que se han producido para saber la verdad y reclamar justicia".
"Ya dijeron los vecinos que la recalificación era injusta y el tiempo les ha dado la razón", ha manifestado el edil en un comunicado, al tiempo que ha indicado que el Síndic de Greuges "advirtió de que había que dialogar y el equipo de gobierno no lo quiso hacer".
"Los vecinos elaboraron una iniciativa que Cs llevó al pleno con este fin", ha remarcado, pero ha lamentado que "aún así, el gobierno municipal no les quiso escuchar ni dialogar con ellos" y "ahora se ven inmersos en una investigación". "El tiempo pondrá todo en su sitio y dará la razón a los vecinos de Penyarroja", ha añadido.
La Agencia Valenciana Antifraude ha abierto una investigación para determinar la existencia de presuntas irregularidades en la recalificación de suelos de uso dotacional para construir fincas de viviendas en Penyarroja, en el marco de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el ámbito de la Antigua Fábrica de Tabaco (Tabacalera 2).
La resolución de Antifraude, a la que ha tenido acceso Europa Press, resuelve "iniciar las actuaciones de investigación del expediente para la determinación de la existencia de presuntas irregularidades, al haberse comprobado al existencia de indicios razonables de veracidad de los hechos de los que trae causa la alerta a los efectos de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley 11/201, de 28 de noviembre".