Cs pide explicaciones al Gobierno sobre las inversiones para "solucionar el caos circulatorio" en Cercanías de Valencia

Tren, trenes de Cercanías de Renfe en Madrid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 18/11/2018 13:48:19CET

VALÈNCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (Cs) ha pedido explicaciones al Gobierno sobre las "inversiones previstas para solucionar el caos circulatorio en la red de cercanías de la provincia de Valencia", mediante una serie de preguntas en las que el diputado en el Congreso Vicente Ten ha instado al ejecutivo a "aclarar cómo se van a atajar los crecientes retrasos de la red ferroviaria" así como "anunciar qué planes tiene el Gobierno, si es que los tiene, para garantizar el mantenimiento de las instalaciones y la maquinaria".

Según Ten, "la realidad es que Renfe ya ha admitido que su tasa de puntualidad ha empeorado considerablemente en los últimos cinco años", por lo que también ha señalado que "los registros también reflejan que no hay material para reemplazar maquinaria obsoleta, además del mal estado de las vías por falta de mantenimiento".

Además, Ten ha afeado al Gobierno que "no se convoquen plazas para sustituir jubilaciones y bajas de personal". "¿Qué planes hay desde el equipo de Pedro Sánchez para la reposición de estos trabajadores?", ha planteado tras poner como ejemplo la "dificultad" para gestionar la venta de billetes en diferentes estaciones ferroviarias de la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Castellón.

El diputado ha criticado que el presidente del Gobierno "ignore el malestar creciente de los valencianos que a diario usan este medio de transporte y que, en los últimos años ha perdido más de 50.000 viajeros debido a las continuas deficiencias del servicio".