30 de marzo de 2020
 
Publicado 04/02/2019 11:49:26CET

Cs: "Este ha sido el seminario de los sinsentidos y de seguir engañando con titulares que no se van a cumplir"

Mari Carmen Sánchez en imagen de archivo
CS - Archivo

VALNCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, ha criticado este lunes el encuentro mantenido este fin de semana por el Gobierno valenciano en Simat-Gandial, al considerar que ha sido "el seminario de los sinsentidos y de seguir engañando a los ciudadanos con titulares que el Consell del Botnic no va a cumplir".

Así se ha pronunciado en un comunicado en relación al seminario mantenido este fin de semana por el Gobierno valenciano y en el que, para la portavoz de Cs, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "ha sacado pecho de medidas irrealizables".

"No tiene ninguna lógica presentar más planes a dos meses de disolver el Parlamento valenciano cuando ni siquiera se han ejecutado todos los planes previstos en el anterior retiro del Consell en Morella", ha comentado Sánchez.

En este sentido, la síndica ha criticado que el Gobierno valenciano "se haya olvidado deliberadamente de mencionar el problema de los barracones, en los que todavía estudian 11.000 menores valencianos y solo se hable, sin más concreción, de reforzar el plan Edificant".

Asimismo, ha criticado que 64.000 personas "siguen en listas de espera sanitarias, la cifra más alarmante desde 1995, y al Consell, mientras, solo le preocupa seguir adelante con la reversión del Hospital de Dénia, sin valorar cuánto nos va a costar a los valencianos a través de auditorías objetivas como Cs ya propuso que se hiciera en el centro de La Ribera".

Además, ha subrayado que el paro "sigue siendo una de las mayores preocupaciones entre los valencianos", pero ha criticado que "la única medida del Gobierno de Puig destinada a la creación de empleo es cambiar el nombre del Servef, o, peor aún, expulsar a los inversores internacionales al grito de 'Go Home'".

Por todo ello, Sánchez ha lamentado que Puig "haya desaprovechado una legislatura entera y, lejos de ponerse a trabajar y mejorar la vida de la ciudadanía, pierda el tiempo en celebrar seminarios donde aumentar el ego de los miembros del Consell".

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"

  4. 4

    La lista de profesionales que podrán seguir trabajando este lunes

  5. 5

    Un ministro del estado alemán de Hesse se quita la vida tras evaluar el impacto económico del coronavirus