CSI-CSIF dice que jefaturas de Valencia recurren a policías nacionales en segunda actividad para tareas administrativas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 26 mayo 2006 16:27

VALENCIA 26 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF denunció hoy en un comunicado el "descontento general" del colectivo de funcionarios de los cuerpos generales de la Administración adscritos a la Jefatura y comisarías de Policía de Valencia, por la "falta de personal administrativo en sus dependencias". Al respecto, afirmó que "jefaturas de policía recurren a policías nacionales en segunda actividad para realizar tareas administrativas".

En este sentido, la organización sindical lamentó la decisión de los mandos policiales de recurrir a Policías Nacionales en segunda actividad para la realización de tareas administrativas, con el fin de "paliar la falta de personal ante el progresivo e imparable incremento de la delincuencia, y la aparente falta de previsión de medios materiales y humanos para hacer frente a este problema".

Así, CSI-CSIF considera "asfixiante" la situación, tanto para la ciudadanía como para el personal del Ministerio del Interior, ya que, en su opinión, "no se pueden atender las peticiones que la sociedad demanda de sus servicios públicos".

Al respecto, apuntó que en los últimos días se han producido 19 bajas por "diversos motivos", mientras que "solamente se han cubierto tres puestos de trabajo" en el concurso celebrado recientemente. Debido a esta situación, añadió, "se ha tenido que cerrar el archivo del DNI".

Asimismo, comentó que en el actual Archivo General, donde han llegado a trabajar 12 personas, actualmente sólo hay dos funcionarias administrativas y dos Policías Nacionales en segunda actividad. Del mismo modo, señaló que "todo el personal" de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, a excepción de una funcionaria administrativa, son Policías Nacionales "en activo" que, en opinión del sindicato, "no tienen por qué desempeñar tareas administrativas".

CSI-CSIF afirmó que esta decisión de recurrir a Policías Nacionales en segunda actividad para "paliar la falta de personal" está "provocando un desajuste en la Relación de Puestos de Trabajo del Ministerio del Interior", ya que, además, "impide la promoción profesional del personal administrativo", así como la cobertura de vacantes que regula la Ley, con lo que, sostuvo, se provoca el "lógico descontento de los trabajadores".

Finalmente, el sindicato denunció que también se esté recurriendo al "traslado forzoso de funcionarios" hacia el servicio de Documentación, "en detrimento de otros negociados donde queda acumulado el trabajo", apuntó. Por todo ello, CSI-CSIF recordó que "en reiteradas ocasiones ha denunciado la falta de personal administrativo ante la autoridad competente", sin que haya obtenido "respuesta alguna".

Contenido patrocinado