CSI·F asegura que el PAVACE "ha sido un fracaso" y reclama "ideas imaginativas e inversión productiva"

Actualizado: miércoles, 2 septiembre 2009 13:59

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) aseguró hoy que los datos del desempleo del mes de agosto, --que reflejan un aumento del número de parados de 14.594 personas en la Comunitat Valenciana-- reflejan que el PAVACE "ha sido un fracaso" y sostuvo que en esta situación "se precisan ideas imaginativas e inversión productiva que incentiven la actividad económica que, a la postre, es la que crea la riqueza y el empleo".

El sindicato aseguró en un comunicado que con la "catastrófica gestión" de la Administración central en materia económica, "sólo nos queda esperar que los cambios hechos en el Gobierno valenciano sirvan para mitigar la situación en la Comunitat y convertirla en un escenario positivo dentro del contexto de gravedad en el que nos encontramos".

En esta línea, indicó que la política desarrollada por el Gobierno central lleva "a la deriva y antes de final de año pueden alcanzarse los cuatro millones y medio de parados en España y el medio millón en la Comunitat Valenciana", dijo, y agregó que, en relación con esta autonomía, "los nuevos datos demuestran que la situación no se resuelve dándole dinero a CCOO, UGT o Cierval".

Por ello, advirtió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que "si no cambia el rumbo" en materia de empleo, se llegará antes de final de año a los cuatro millones y medio de parados y consideró que los datos conocidos hoy muestran "con absoluta claridad" que las medidas adoptadas por el Gobierno central han sido "una cortina de humo".

"Las bajadas durante los anteriores meses han sido un espejismo. La ecuación es sencilla: A más déficit público, más impuestos y más congelación salarial, más paro", indicó el sindicato, quien auguró que "lo peor no ha pasado como dice Zapatero".