Publicado 28/12/2021 19:31CET

Cuatro exposiciones del Consorci de Museus toman el pulso a la creación artística valenciana

Archivo - Una de las exposiciones
Archivo - Una de las exposiciones - JUAN PEIRO - Archivo

VALÈNCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) ha programado cuatro exposiciones con parte de las 129 obras de arte de la colección 'Art Contemporani de la Generalitat Valenciana', que durante estas fiestas pueden visitarse con acceso gratuito en diversos espacios culturales.

Desde 2017, la Conselleria de Cultura ha adquirido 129 obras de arte contemporáneo, de artistas nacidos o residentes en el territorio, para crear un fondo público e impulsar el tejido artístico de la Comunitat Valenciana.

Ahora, las capitales culturales, Bocairent (Valencia) y Alcoi (Alicante), y distintos espacios culturales de Castellón, Valencia y Alicante ofrecen al público una selección, según ha explicado la administración en un comunicado.

El director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV), José Luis Pérez Pont, ha explicado que "la pandemia ha supuesto un duro golpe para el sector cultura", por lo que, con el Pla incentiu del patrimoni artístic valencià, la Conselleria trata de dar "un impulso fundamental a artistas jóvenes y de media y larga carrera".

"Además de las adquisiciones, que cada año ofrecen una panorámica del arte contemporáneo actual y suponen un valioso legado, desde el Consorci de Museus ofrecemos actividades de carácter expositivo, editorial y didáctico con el propósito de contribuir a la accesibilidad y la divulgación de los lenguajes del arte actual", ha valorado

En este sentido, las ciudades de Alicante y València y las capitales culturales valencianas de Bocairent y Alcoi cuentan actualmente con exposiciones para todos los públicos que incluyen parte de estas creaciones.

El tiempo y la memoria, el feminismo, fricciones entre lo cotidiano y lo tecnológico, el binomio individuo y sociedad o la sostenibilidad son algunas de las cuestiones que han hecho evolucionar la colección 'Art Contemporani de la Generalitat'.

Contador