Cuatro trabajadores sufren amputaciones en sus manos al quedar atrapados por una prensa hidráulica

SAMU Silla
CSIF - Archivo
Actualizado 01/10/2018 12:18:09 CET

VALÈNCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro trabajadores han sufrido en la noche de este domingo amputaciones de diversa consideración en sus manos al quedar atrapados por una prensa hidráulica de 20 toneladas en una empresa de estampaciones metálicas en Náquera (Valencia), según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del CICU.

El accidente laboral múltiple se produjo sobre las 23:48 horas en esta empresa, situada en el polígono Els Vents de esta localidad valenciana, cuando por circunstancias que se están investigando una prensa hidráulica de 20 toneladas cayó encima de varios trabajadores y les atrapó manos y brazos.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos de los parques de Moncada, la Pobla de Farnals, Sagunto y un oficial de guardia, que tuvieron que rescatar a dos personas atrapadas con carretillas elevadoras y un separador de excarcelación.

Por su parte, el CICU movilizó dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyos equipos médicos asistieron a cuatro trabajadores.

Así, un hombre de 25 años sufrió un traumatismo en una mano y amputación de varios dedos y fue trasladado por una SVB a Hospital Intermutual de Levante y un hombre de 55 años con traumatismo en ambas manos y amputación de varios dedos, que fue llevado por un SAMU al Hospital La Fe de València.

Del mismo modo, resultó herida una mujer de 30 años con traumatismo y amputación en manos que fue traslada por un SVB al Hospital La Fe y una mujer de 46 años con brazo izquierdo catastrófico y amputación de varios dedos que fue llevada por un SAMU al Hospital de Manises.