Cultura.-Unos 50 artistas plásticos homenajean a Miguel Hernández en Elx (Alicante) con 'La Memoria en el Laberinto'

Actualizado: martes, 22 junio 2010 15:46

ALICANTE, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 50 creadores plásticos y escritores rendirán homenaje a Miguel Hernández durante el centenario de su nacimiento con la exposición 'La Memoria en el Laberinto' que tendrá lugar en Elx (Alicante) el 27 de junio, según informó hoy en un comunicado el Ayuntamiento ilicitano.

El trabajo de los autores plásticos se efectuará públicamente en el Parque Municipal de Elx durante los días 24, 25 y 26 del mes de Junio de 2010.

La exposición de los trabajos se efectuará en el Centro de Congresos Ciudad de Elche el día 27 del mismo mes, y se mostrará posteriormente de manera itinerante por diversas ciudades. Las obras de los artistas quedarán como patrimonio de la ciudad, y la exposición permanecerá instalada para su conservación y exposición pública en un espacio adecuado todavía por determinar.

El alcalde de Elx, Alejandro Soler, y el artista Eutiquio Estirado, presentaron hoy el proyecto 'La memoria en el laberinto', que es un proyecto en el que participan cincuenta creadores plásticos de trayectoria nacional e internacional, además de escritores actuales, que igualmente participarán con sus comentarios en torno a la obra de Miguel Hernández.

"Estamos ante una de las actividades de más relevancia organizada con motivo del centenario del poeta y que va a tener una enorme trascendencia para el futuro de la ciudad, ya que le va a dar una gran proyección nacional e internacional", indicó Soler que añadió que "hay que destacar que todas las obras que forman este proyecto van a quedar depositadas en Elx, en lo que esperamos sea el futuro Centro de Estudios Hernandianos".

La estructura de la exposición ocupará un espacio aproximado de cuatrocientos metros cuadrados articulada con arreglo a grandes superficies murales. Dichas superficies murales quedarán enlazadas unas con otras conformando la palabra 'Miguel'.

La exposición pretende ser una experiencia "artístico - literaria única, donde se mostrará toda una simbiosis de universos propios y se barajará lo paradójico, lo asincrónico, y toda una amalgama de códigos visuales interrelacionados". El objetivo es "transmitir el espíritu de la obra de Hernández facilitando visualmente a una comprensión e interpretación contemporánea de la misma".