Cultura.- El 60% del público de 'Lux Mundi' ha visitado al menos tres de las exposiciones de La Luz de las Imágenes

Actualizado 02/09/2007 17:35:26 CET

VALENCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El 60 por ciento de las personas que recorrió la exposición 'Lux Mundi' de Xàtiva (Valencia) había visitado, al menos, tres de las muestras organizadas por La Luz de las Imágenes, según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado, que apuntaron que estos resultados se desprenden de las encuestas que se realizaron al público asistente a esta exhibición.

La muestra 'Lux Mundi' abrió sus puertas el pasado 2 de abril y exhibe cerca de 300 obras de arte en tres edificios monumentales de la citada ciudad, como son la Iglesia de Sant Feliu, la Colegiata de Santa María y el ex Convento de Sant Doménec. Hasta el momento, ha recibido más de 200.000 visitas, indicaron.

Asimismo, explicaron que las encuestas destacan la fidelidad de más de la mitad de los visitantes de La Luz de las Imágenes, ya que muchos de ellos conocen, al menos, tres de las seis exposiciones organizadas por esta institución desde el año 1999. Todas estas muestras han sido "diferentes y singulares" y "han supuesto un acontecimiento cultural en cada una de las ciudades donde se han celebrado", destacaron.

La Luz de las Imágenes inauguró su primera exposición en la ciudad de Valencia en 1999. A ésta le siguieron las celebradas en Segorbe (Castellón) en 2001; Orihuela (Alicante), en 2003; Sant Mateu (Castellón), en 2005, y Alicante durante el pasado año. Actualmente, esta muestra se celebra en Xàtiva.

Asimismo, las mismas fuentes señalaron que los visitantes también resaltaron "de forma muy favorable" las campañas de restauración que preceden a cada una de las exposiciones que organiza La Luz de las Imágenes. Así, cerca del 85 por ciento de los encuestados "subraya los beneficios en la recuperación de patrimonio, y la salvaguarda de estos bienes artísticos en el futuro".