VALENCIA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unos 950 escolares alcireños de Infantil y de 1º y 2º de Primaria se adentran en la historia de la música a través del cuento 'Amadeo y el Sueño Musical', a cargo de la compañía teatral Entucole. Se trata del nuevo programa didáctico que ofrece la Obra Social Ibercaja, junto al Ayuntamiento de Alzira y Educo, y cuyas representaciones han comenzado este miércoles en la Casa de la Cultura.
Los alumnos, procedentes de 11 centros educativos de la localidad, disfrutarán hasta el viernes con esta peculiar representación. El objetivo de esta iniciativa es complementar, de una manera amena y con programas de calidad, las enseñanzas que reciben en los centros académicos y, así, contribuir a la formación integral de los alumnos. En concreto, este programa busca desarrollar las capacidades estéticas de niños y jóvenes, y crear una afición en ellos que se irá enriqueciendo a lo largo de su vida.
'Amadeo y el Sueño Musical' ofrece a los niños un primer acercamiento a la obra de dos destacados compositores, Beethoven y Mozart. Su guía es Amadeo, un niño que odia la música, hasta que el simpático personaje de don Solete le ayuda a descubrir la magia de las melodías y el funcionamiento de instrumentos como la guitarra o el violín. Mediante un teatro didáctico de títeres, los escolares interactúan de forma activa y participan en la representación.
Durante la presentación de esta propuesta este miércoles, la concejala de Educación, Anabel Juárez, ha agradecido a Francisco Javier Chulià, director de la oficina Ibercaja de Alzira, su iniciativa, así como a Ismael López, representante de Proyectos Educo, "su colaboración". Además, ha valorado el trabajo de los técnicos del departamento de Educación del Ayuntamiento de Alzira y a los directores y profesores de los centros escolares del municipio por "su implicación en el proyecto".
Juárez se ha mostrado "doblemente satisfecha". En primer lugar, por "escoger Alzira para llevar a cabo esta iniciativa" y también "porque Alzira es el único municipio de la Comunitat donde se ha ampliado este proyecto en cuatro sesiones más, para poder dar respuesta a todos los escolares y centros educativos que querían participar en esta interesante actividad, dirigida a los más pequeños".