Actualizado 25/02/2010 20:03

Cultura.- Abre en Valencia una librería internacional para bebés, público infantil y juvenil

VALENCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El próximo sábado, 27 de febrero, a partir de las 17.30 horas se inaugura en el barrio del Botánico de Valencia Leolo, una librería infantil y juvenil internacional que ofrece una selección de libros para bebés, álbumes ilustrados, cuentos, literatura juvenil, libros-juego, libros de texto, lectura y aprendizaje, tanto en castellano como en valenciano, informaron hoy los responsables de la iniciativa en un comunicado.

También se pueden encontrar libros en inglés, francés y alemán, ediciones bilingües y métodos de aprendizaje de lenguas para niños. Cuenta, además, con una pequeña sección de juegos y juguetes educativos, puzles y manualidades. Leolo ofrece talleres enfocados a la literatura infantil, manualidades, interculturalidad e idiomas.

De este modo, los responsables del proyecto pretenden "llenar el vacío existente en Valencia de librerías especializadas de este tipo en las que encontrar libros para niños y jóvenes y que conjugan un contenido lúdico que incite a la lectura, calidad artística y elementos didácticos".

Además, apuntaron las mismas fuentes, está centrada en el tema de los idiomas para dar servicio tanto a los padres que buscan material didáctico para el aprendizaje, como a los niños de la comunidad extranjera de Valencia.

Detrás de proyecto se encuentran Barbara Michaud y Max Gigling. De origen quebequés, Michaud fue profesora de filosofía en su país y profesora de inglés y de francés en España. Max Gigling, alemán, doctor en Psicología Social especializado en Ciencias de la Educación, es presidente de Políglotas, asociación vinculada a la librería que desarrollará los proyectos y talleres en torno al aprendizaje de idiomas y el fomento de la lectura.