El antiguo gabinete de curiosidades del aventurero Baltasar Pock podrá visitarse este sábado en Plaza Tetuán

Gabinete de curiosidades del Gran Fele
GRAN FELE
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 19:38

VALENCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El antiguo gabinete de curiosidades del aventurero Baltasar Pock, entre los que se encuentra la navaja de Jack el Destripador o los cráneos de Cleopatra, podrán visitarse este sábado en la zona de la Plaza Tetuán de Valencia, frente al Centro Cultural Bancaja. El evento está organizado por la compañía Gran Fele.

Según ha informado la organización en un comunicado, este sábado, a partir de las 20.15 horas, se abrirá la puerta de este carromato, que es para el visitante "una atracción a caballo entre los sueños y las pesadillas, entre mito y realidad, o entre ciencia y misterio". Así, algunas de las reliquias que podrán verse son el fósil de la Sirena del Moraig, una escafandra antigua, los cráneos de Cleopatra, la navaja de Jack el Destripador y un mensaje escrito de su puño y letra.

Una parte de la exhibición está dedicada a la criptozoología, y contiene seres y vestigios, como la huella del Yeti, pruebas de la existencia del Kraken, o el cuerno de un Unicornio. Por otra parte, la exposición está dedicada a la humanidad "más bizarra, y a sus escalofriantes actos o circunstancias" por parte de Vlad Tepes, conocido como el Conde Drácula, Rasputín, Jack The Rippler.

Así, la misma fuente ha informado de que el director de la compañía Gran Fele, Rafael Pla, "no ha dudado en hacerse cargo del proyecto de restauración y consolidación" del gabinete y de todas sus piezas, de las que algunas de ellas han necesitado un "cuidadoso tratamiento y recomposición, para poder exhibirlas y admirarlas, tal y como Baltasar Pock las descubrió y coleccionó".

El Gabinete de Curiosidades de Baltasar Pock es una de las ofertas culturales de la Feria de Julio de Valencia, que constituye una propuesta "muy inquietante" para la noche valenciana donde públicos de todas las edades podrán pasar un buen rato contemplando pociones, restos momificados y toda clase de misteriosas criaturas.