VALENCIA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma per la Llengua presentará públicamente mañana a partir de las 19.30 horas en el Octubre Centre de Cultura Contemporània de Valencia (OCCC) una obra original que el prestigioso artista Antoni Tàpies ha creado a beneficio de la organización y cuyas ventas servirán para impulsar actividades de promoción del valenciano, según informaron hoy fuentes del colectivo.
El acto de presentación será abierto al público y contará con las intervenciones de Joan Àngel Blasco, catedrático de Historia del Arte y Doctor en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, que ha sido galardonado con el Premio Espacios a la Crítica del Arte; Ferran Suay, profesor del Departamento de Psicobiología de la Universitat de València y de Àlvar Kuehn, portavoz de la Plataforma per la Llengua País Valencià.
La obra se ha editado en forma de litografías con una tirada limitada y seriada que la Plataforma per la Llengua pondrá a la venta. La obra también se ha editado en forma de carteles que también se venderán. Los beneficios obtenidos con la venta de la obra irán destinados a la realización de acciones y campañas para la promoción del valenciano.