Las artes escénicas valencianas aterrizan en Feten de la mano de cuatro espectáculos

Actualizado 15/02/2013 18:01:22 CET
P.T.V.-CLOWNS. POR FIN.Jpg
FETEN

VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las artes escénicas valencianas aterrizan en la 22 Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón (Feten), que se celebrará entre los días 24 de febrero y 1 de marzo, con cuatro espectáculos. 'El jorobado de Notre Dame', 'Argos, una arriesgada misión', 'Por fin' y 'La fábrica de juguetes defectuosos' son los títulos que Escalante Centre Teatral y Bambalina, Anem Anant, PTV Clowns y Hop! Gestió Teatral & Teatre Plegable mostrarán en el marco del certamen, informa la organización en un comunicado.

La adaptación del clásico de la literatura francesa, 'El jorobado de Notre Dame', es el punto de partida de Bambalina que, desde su particular estética se adentra de lleno en una auténtica aventura, el género musical. Bambalina Teatre y Escalante Centre Teatral ofrecerán en el Teatro Jovellanos, el jueves 28 de febrero, un clásico dirigido a todos los públicos, poblado de conmovedores personajes convirtiendo París y su majestuosa catedral en un escenario fantástico, repleto de sugerencias y misterios.

Por su parte, los tres intérpretes de P.T.V Clown --la payasa Hula, el payaso Piojo y la Seño-- contarán a los espectadores un fabuloso viaje que, después de numerosos anuncios, han logrado llevar a cabo: la vuelta al mundo. 'Por fin' es un espectáculo de aventuras y desventuras que, en barco, avión, tren o camello, llegan a oídos de una Seño orgullosa de sus alumnos.

Además, Anem Anant Teatre propondrá el viaje a un mundo donde las lecturas infantiles se convierten en realidad. 'Argos, una arriesgada misión' se sitúa en un mundo en peligro de extinción porque una extraña enfermedad afecta a sus habitantes. Un mago, un duende y un gnomo saldrán en una arriesgada y complicada misión para conseguir remedio y salvar su mundo. Gracias a la mítica barga Argos, viajarán por el mar de las Palabras hasta llegar a la Isla del Límite del Mundo de los Cuentos. Una vez allí, intentarán cruzar la puerta de la Fantasía que les llevará al mundo de los humanos para encontrar un adulto que todavía crea en la magia de los cuentos.

Finalmente, Hop! Gestió Teatral & Teatre Plegable llevarán al escenario del Centro Municipal Integrado El Coto la historia de un juguete con una sola pierna y cabizbajo. Él pensaba que era necesario tener dos piernas para poder recorrer el mundo pero 'La fábrica de juguetes defectuosos' llevará al público infantil a disfrutar de un viaje inesperado para descubrir que aquello que más deseas nunca falta.

ESTRENOS

La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón, FETEN 2013, contará en su vigésimo segunda edición con la participación de 68 compañías que mostrarán en la ciudad asturiana sus últimas producciones escénicas para la infancia. Compañías procedentes de Austria, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Nueva Zelanda, Portugal y 15 comunidades autónomas estarán presentes en un encuentro que mostrará siete estrenos absolutos.

La feria está organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y el Ayuntamiento de Gijón y cuenta, entre otros, con el patrocinio del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura (INAEM), la Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias y Cajastur.