Actualizado 08/01/2007 19:49 CET

Cultura.- La Asociación Grupo Impacto Films se convierte en productora a partir de febrero

ZARAGOZA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación cultural Grupo Impacto Films va a pasar a ser una productora a partir del próximo mes de febrero y tras diez años de trayectoria. Su nombre será Impacto Producciones y el equipo estará compuesto por profesionales provenientes del teatro, el cine, la televisión, la educación y el arte.

Así lo ha explicado el presidente de Grupo Impacto Films, Francisco Javier Millán, quien ha señalado que esta decisión se ha tomado "tras los notables resultados conseguidos con el estreno de la película 'En silencio' (dirigida por él) y la realización de otros trabajos que nos acercaban cada día más al sector profesional".

Además, ha señalado, su comienzo como empresa está marcado "por la aparición en Zaragoza de numerosas productoras atraídas por el efecto Expo". En este contexto, su objetivo es "ofrecer a los empresarios y clientes de la ciudad una alternativa y el trabajo de profesionales locales que se preocupan por el desarrollo de Zaragoza y no para el enriquecimiento de unos pocos".

En este sentido, la nueva empresa audiovisual ya ha iniciado conversaciones con otras productoras aragonesas con el propósito de realizar trabajos conjuntos y así "evitar el intrusismo exterior". Impacto Producciones ofrecerá servicios a jóvenes realizadores, empresas privadas, asociaciones e instituciones públicas. Millán ha aclarado que Impacto Films será la división más importante de la nueva productora.

Concretamente, darán servicio para la producción de cortos y largometrajes a precios razonables; realizarán vídeos corporativos para empresas, instituciones y asociaciones; reportajes sociales; representación de actores y actrices; producción de eventos, y actos de comunicación.

Además, informan, están creando una red de colaboradores repartidos por toda España, principalmente en ciudades como Bilbao, Madrid, Barcelona y Valencia, aprovechando la situación de Zaragoza como eje de comunicaciones.