VALENCIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Premios Literarios Ateneo Blasco Ibáñez han reconocido en su quinta edición a los escritores José Antonio Olmedo López-Amor (Heberto de Sysmo), en la categoría de prosa por 'Un día cualquiera', y a Miguel Ángel Martínez Collado, con el primer premio de poesía por 'Nombres propios de mi tierra', según ha informado la organización en un comunicado.
La directora general de Cultura, Marta Alonso, ha asistido a este certamen, convocado por la entidad durante los últimos cinco años con el fin de homenajear al ilustre escritor valenciano, en el que se ha hecho entrega de los galardones a los autores ganadores en las dos categorías existentes, poesía y narrativa.
En concreto, los autores y obras galardonadas en esta edición son, en la categoría de poesía, Miguel Ángel Martínez Collado con el primer premio por 'Nombres propios de mi tierra', y Encarna Beltrán Huertas con el segundo premio por 'Susurros del pájaro celeste'.
Por su parte, en la categoría de narrativa ha obtenido el primer premio José Antonio Olmedo López-Amor (Heberto de Sysmo) con su relato 'Un día cualquiera', y el segundo premio Fernando Robles Páez por 'Sueño de marinero en tierra'. Asimismo, en el acto se ha hecho entrega de la Pluma de Oro al poeta y académico de la Lengua Española Francisco Brines.
El Ateneo 'Blasco Ibáñez' es una asociación sin ánimo de lucro que tiene por objeto la difusión de la cultura en todas sus manifestaciones. Entre otras actividades, realizan ediciones y presentaciones de libros, talleres y representaciones teatrales, conferencias y recitales.