Cultura.- Avacu cree "complicado" reclamar por el concierto de Héroes del Silencio y estudia "una solución amistosa"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 15:49

VALENCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu), Fernando Móner, consideró hoy que "jurídicamente es muy complicado" que los aficionados que no pudieron llegar a tiempo al concierto que Héroes del Silencio ofreció el sábado pasado en el Circuito de Cheste (Valencia) a causa de los atascos puedan reclamar y opinó que la única solución pasa por llegar a un "acuerdo amistoso" con la empresa organizadora.

Móner comentó, en declaraciones a Europa Press, que la asociación de defensa del consumidor está "recogiendo y estudiando" las quejas que ha recibido por vía telefónica y e-mail. El responsable de Avacu señaló que, "aunque el tema no está aún cerrado, jurídicamente va a ser muy difícil poder reclamar", ya que, según reconoció, la promotora de la gira, Rock and Chicken, puso medidas como un servicio lanzadera de autobuses, para facilitar la llegada a la actuación.

"No se trata de una cancelación por causas meteorológicas o un caso en el que la empresa no haya puesto los medios para poder acceder al evento". De hecho, las puertas del recinto estuvieron abiertas desde las 13.00 horas, ocho horas antes de que comenzará el concierto.

En opinión de Fernando Móner, "no es achacable a la empresa que se produzca un atasco en el tráfico puesto que esto se debe a que mucha gente quiere ir al mismo sitio en un corto período de tiempo". Por ello, Avacu cree que la única posibilidad es que las personas que tuvieron que quedarse fuera del recinto de conciertos lleguen a un "acuerdo amistoso" con la empresa organizadora para que ésta les devuelva el dinero de las entradas.

No obstante, subrayó que se trata "más de una cuestión de voluntad de la empresa responsable que de obligación legal", reconoció el presidente de la asociación.

Por su parte, desde la delegación en Valencia se la Unión de Consumidores de España (UCE) apuntaron que no han recibido ninguna reclamación sobre este hecho. Más de 80.000 personas compraron la entrada para asistir al concierto de despedida del grupo zaragozano Héroes del Silencio, que se celebró el pasado sábado en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste. La gran cantidad de público provocó que se formaran largas colas en los accesos al circuito, concretamente en las vías A3 y A7.

Contenido patrocinado