Cultura.- Avacu reclama que se devuelvan las entradas del concierto de Héroes por posible incumplimiento de contrato

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 17:08

VALENCIA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) ha remitido a las empresas Rock and Chicken y Mundosenti2 --responsables del concierto que ela banda Héroes del Silencio ofreció el pasado 27 de octubre en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia)-- sendos escritos en los reclama la devolución del importe de las entradas por un posible incumplimiento de contrato, informaron hoy fuentes de la entidad en un comunicado.

Durante esta última semana, más de 1.000 personas que se quedaron sin poder acceder al concierto de Héroes del Silencio han acudido a Avacu para informarse y reclamar. Ante esta situación, la organización de consumidores se ha dirigido por escrito a las promotoras, ya que considera que "la empresa organizadora Rock & Chicken S.L., de manera solidaria con la empresa productora del concierto Mundosenti2 Eventos S.L. podrían haber incurrido en un incumplimiento de contrato".

Por lo tanto, se les solicita la devolución del importe de las entradas "junto con, en su caso, los gastos generados por el desplazamiento de aquellas personas que se trasladaron al concierto desde diversos puntos del país, sin perjuicio de que, a posteriori, ambas empresas pudieran exigir a terceros que estimen oportunos la responsabilidad que les pudiera corresponder en su caso".

Aún entendiendo que lo ocurrido aquella noche pudo deberse a diferentes situaciones que finalmente influyeron en que no se pudiera disfrutar del concierto por parte de todos los asistentes, Avacu matizó, por lo que respecta al aforo, entre otros aspectos, que la "inadecuada organización del evento propició la gravísima acumulación de gente en los accesos al recinto, con las consiguientes consecuencias negativas tanto para la seguridad de los asistentes como para el disfrute del concierto".

Asimismo, critica que "en ningún momento se menciona el número de efectivos personales (de refuerzos, acomodación público y material) contratados por la empresa" y añade, por lo que se refiere al servicio de transporte, que "no se establece ni el número ni la frecuencia de los autobuses contratados, con lo cual no es posible calcular el número de pasajeros que podrían haber hecho uso de este servicio adicional".

Además, desde Avacu entiende que dicho servicio "incluía tanto a aquellos que decidieron realizar ambos trayectos (ida/vuelta) en autobús como a los que habían hecho el viaje de ida en tren; por lo tanto, no se podía facilitar la vuelta a Valencia de un número importante de personas que podrían haber acudido en tren a Cheste".

Contenido patrocinado