Cultura.- El Ayuntamiento aprueba la construcción del Centro Cultural La Rambleta, que tendrá un teatro con 600 butacas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 17:31

VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia aprobó hoy definitivamente la construcción del Centro Cultural La Rambleta, un espacio de propiedad municipal que contará con diversos servicios culturales, entre ellos un teatro con capacidad para 600 espectadores, y que se ubicará en un solar de 2.000 metros cuadrados --de titularidad pública-- situado en el Parque de La Rambleta, en el barrio valenciano de San Marcelino.

La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Valencia, María José Alcón, compareció en la rueda de prensa que ofreció el primer teniente de alcalde de la ciudad, Alfonso Grau, para informar de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, con el fin de realizar este anuncio.

Alcón destacó que las obras de este nuevo recinto cultural se iniciarán "inmediatamente" y que tendrán un plazo de ejecución de 22 meses, al tiempo que señaló que el presupuesto de esta actuación es de 14 millones de euros.

El centro de La Rambleta tendrá titularidad municipal pero será gestionado en régimen de concesión, por un periodo de 20 años, a través de las firmas Cyes y Russafa Show bajo el nombre Bulevar Arte y Cultura (BAC), explicó. Resaltó que éste es el tipo de gestión que se lleva a cabo en el Teatre El Musical de Valencia, situado en El Cabanyal, y que, según dijo, "ha dado resultados extraordinarios". Matizó que éste último es el recinto teatral que "más índice de ocupación" registra en la capital.

La responsable municipal consideró que la aprobación de la construcción del nuevo edifico de La Rambleta hace que el de hoy sea "un día feliz para la cultura valenciana" y manifestó que este espacio cultural será "un centro muy completo". Precisó que contará con un teatro-auditorio que tendrá salas de ensayo, camerinos y un aforo de 600 butacas; salas de exposiciones y presentaciones y espacios multiuso, y una biblioteca con 120 puestos de lectura a los que se sumarán salas de estudio.

Además, en estas instalaciones habrá una escuela de música, un café-teatro, una cafetería, despachos y un aparcamiento de 130 plazas. María José Alcón aseguró que se trata de "una gran infraestructura cultural que se integrará muy bien en el parque" en el que se ubicará.

Afirmó que este espacio prestará "un servicio muy directo, tanto para los vecinos del barrio de San Marcelino como para todos los ciudadanos de la ciudad de Valencia", dijo. Asimismo, mostró su "satisfacción" por el hecho de que este centro cultural pasa a ser "una realidad" con la que "se cumplen las aspiraciones vecinales" de los residentes de la zona, que demandaban un espacio de estas características, apuntó.

La concejala indicó también, en este línea, que con esta decisión el equipo municipal de gobierno "cumple su programa de gobierno". Igualmente, señaló que el desarrollo del Centro Cultural de La Rambleta "responde a la política" de la alcaldesa, Rita Barberá, "de acercar la cultura a todos los ciudadanos" y que ésta esté "descentralizada", llegue "a todos los barrios" de la ciudad y sea "accesible a todo el mundo".

AYUDAS A LAS ARTES ESCÉNICAS

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó hoy la concesión de ayudas económicas por parte del Ayuntamiento de Valencia durante este año, por un importe total de 515.000 euros, a empresas dedicadas a las artes escénicas --teatro, danza y circo--, según informó el primer teniente de alcalde.

La edil de Cultura concretó que estas subvenciones se otorgan a entidades que desarrollan su actividad en la capital valenciana y estimó que también muestran "el apoyo rotundo y decidido" del equipo municipal de gobierno a este sector.

Contenido patrocinado