Cultura.- El Ayuntamiento de Benicàssim pretende optimizar el recinto municipal de festivales para ampliar los eventos

Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 20:54

CASTELLÓN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal delegado de Festivales en el Ayuntamiento de Benicàssim (Castellón), Gustavo Ramón, insistió hoy en optimizar el recinto municipal de festivales con vistas a la ampliación a nuevos eventos a partir de 2008.

Ramón dijo que "una vez hemos consolidado el FIB, que es nuestro festival de referencia, nuestra misión es continuar ofreciendo este recinto para poder acoger otro tipo de festivales para, si es posible, tener programación todo el año".

El responsable de festivales realizó estas declaraciones después de mantener en Valencia una reunión con responsables de la Conselleria de Turismo sobre la Fundación de Festivales "Costa Azahar", que también contó con la asistencia de su presidente, Ignacio Soria. Se debatió sobre el funcionamiento de ésta a partir de ahora, teniendo en cuenta que aún se le adeuda al FIB la partida de 2007, que sobrepasa los 600.000 euros.

Después de mantener este encuentro, el primero de estas características después de poner en marcha la fundación de festivales, ahora se mantendrá otra entrevista con el co director del FIB, Miguel Morán, para explicarle su contenido. La Fundación de Festivales "Costa Azahar", que engloba a la Generalitat, corporación provincial y municipal, tiene como principal finalidad la de promover festivales en Benicàssim al socaire de la Ciudad de la Música.

Por otra parte, el director de Viña, José Gómez, tiene previsto antes de este fin de semana dar a conocer la ubicación exacta que tendrá en 2008 su festival, que anteriormente se celebraba en Benicàssim.

El responsable del Viña señaló que se encuentra actualmente cerrando unos "flecos" con algunos consistorios que podrían ser sede del Viña en 2008 para hacer pública su decisión definitiva.