Cultura.- El Ayuntamiento de Monforte cede al MARQ la fuente de agua para la exposición de ingeniería romana en España

Actualizado 11/11/2008 19:45:58 CET

ALICANTE, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Monforte (Alicante) cederá el prótomo de la fuente de agua para la exposición 'Artifex', que tratará sobre ingeniería romana en España y que acogerá el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) entre el 25 de noviembre y el 15 de febrero de 2009, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Los técnicos del MARQ acudieron a la Colección Museográfica para trasladar de forma temporal el prótomo de la fuente de agua, en cuya imagen aparece una boca de león, que corresponde al arte romano, a la época bajoimperial, explicaron las mismas fuentes. Se trata de un aplique de fuente de 7,5 centímetros de altura realizado en bronce.

La exposición del MARQ pretende acercar al público el legado técnico del mundo romano, mostrando los saberes en diversos campos de la tecnología y sus aplicaciones en la ingeniería civil. Las calzadas, puentes, puertos, faros, acueductos o presas "exponen el desarrollo técnico alcanzado por la civilización romana y de su propia herencia cultural" y además revelan un entramado de infraestructuras esenciales en la organización, el abastecimiento y la extensión cultural y militar del Imperio romano, según detallaron las mismas fuentes.