VALENCIA 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ontinyent (Valencia) ha anunciado que ha tenido que pedir un préstamo de 346.000 euros para pagar la última factura de las butacas del Teatro Echegaray, equipamiento del que tenía que hacerse cargo la Conselleria de Cultura por el convenio firmado con el consistorio en diferentes plazos hasta 2016, pero que "no ha pagado ni en 2010 ni en 2011", según ha declarado el concejal de Hacienda, Josep Francés.
Francés ha explicado que el crédito se ha pedido para pagar una factura "guardada en un cajón y que el anterior Gobierno no había ni reconocido". Así ha manifestado que el consistorio quiere pagar a los proveedores, pero a la vez ha lamentado que haya tenido que hacer de banco de la Generalitat, porque la inversión total de las butacas es de 908.000 euros.
Tanto el concejal de Hacienda como el de Cultura, José Antonio Calabuig, no confían en que la Generalitat pague el dinero al que se había comprometido en el convenio firmado.
El préstamo pedido por el Ayuntamiento se hará a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), con un interés del 6,5 por ciento. Las obras de rehabilitación del Teatro Echegaray, que según apuntan desde el consistorio "tendrían que haber sido a cargo del Consell", fueron financiadas íntegramente por el Gobierno de España mediante el Plan E con 2,3 millones de euros.