VALENCIA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valencia ha acordado en la Junta de Gobierno Local trabajos urgentes necesarios para acometer las obras de apuntalamiento de la estructura del Monasterio de Sant Vicent de la Roqueta, según ha informado este viernes el consistorio en un comunicado.
En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el 'Proyecto de obras complementarias de emergencia de los trabajos de consolidación' de este inmueble y ha encargado a la empresa municipal Aumsa la gestión de cuantas actuaciones técnicas y jurídicas sean precisas para la ejecución de las citadas obras.
El consistorio ha recordado que este proyecto de trabajos complementarios fue necesario porque cuando se empezó a trabajar en las obras de apuntalamiento de la estructura del monumento (un proyecto de 200.000 euros) se detectaron algunas necesidades urgentes que había que acometer en esa misma fase. Entre ellas están la adopción de medidas especiales que garanticen la seguridad de quienes van a acceder a algunas de las zonas del monasterio.
Estas obras complementarias, que cuentan con el visto bueno de la Conselleria de Cultura, supondrán una inversión directa por parte del Ayuntamiento de Valencia de más de 300.000 euros, ha precisado el consistorio.
Por otra parte, Aumsa ultima la documentación necesaria para tramitar el pliego de condiciones para la redacción del proyecto básico y de ejecución de las obras de consolidación de este monasterio, un proyecto incluido en el Plan Confianza de la Generalitat y para el que se han presupuestado 4,9 millones de euros.