VALENCIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado una propuesta de Esquerra Unida de rotular una calle con el nombre de la ilustradora y pintora Manuela Ballester, en el marco del XX aniversario de su fallecimiento.
El grupo municipal de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia hizo esta propuesta para que esta pintora, cartelista, ilustradora y articulista valenciana cuente con una calle con su nombre.
Ballester, que nació en 1908 y falleció en 1994 en Berlín, formó parte de la llamada vanguardia valenciana encabezada por el que fue su marido, Josep Renau. Las obras de Ballester, que han sido reconocidas por el mundo académico, se conservan en el Museo San Pío V, en el Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, en el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés (Castellón), en el Ayuntamiento de Valencia y en colecciones privadas de España, México y Alemania.
El portavoz de EU, Amadeu Sanchis. se ha congratulado de que por unanimidad la comisión de Cultura y Educación haya aprobado la propuesta de su grupo de rotular una calle a la ilustradora y pintora Manuela Ballester en el marco del XX aniversario de su fallecimiento.
Sanchis considera "de justicia" que se hagan un reconocimiento "de la obra de aquellas mujeres que sólo por el hecho de serlo la historia colocó a la sombra de los hombres como, en este caso, de Josep Renau".
EU entiende que esta artista no ha sido reconocida como es debido y, por ello, creemos que el Ayuntamiento de Valencia tiene que recordar y reconocer a las personas que se han destacado por la defensa de unos ideales cívicos y por la calidad de su trabajo.