Cultura.- El Ballet Flamenco Fusión presenta 'Repercusión' en el Teatro Arniches de Alicante

Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 19:33

ALICANTE, 22 Mar. (EUROPA PRESS) - ¡

La compañía valenciana Fusión Ballet Español representará mañana viernes en el Teatro Arniches de Alicante su primer trabajo, 'Repercusión', un espectáculo con el que continúa el Ciclo de Nuevo Flamenco, que se cerrará los días 31 de marzo y 1 de abril con la compañía alicantina Azahar, que presenta 'Menos mal que algunas semanas tienen 8 días', según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat.

El espectáculo 'Repercusión', dirigido por Isabel Pérez, es una propuesta escénica enraizada en la tradición de la danza española y el flamenco. Con esta base, la compañía "ha logrado reconstruir ese lenguaje y fusionarlo con nuevos ritmos y formas, en un trabajo de investigación artística que da como resultado una nueva visión del arte en movimiento".

El espectáculo da comienzo con un escenario prácticamente vacío en el que se alinean nueve pares de zapatos y nueve sillas mientras unas voces en off desgranan una entrevista radiofónica llena de imágenes poéticas. Poco a poco las bailarinas se van incorporando y "van llenando el espacio de una magia que va creciendo con cada nuevo número y que brilla con momentos sorprendentes como cuando las intérpretes bailan sentadas en el suelo con la bata de cola o cuando tocan los cajones flamencos".

'Repercusión' se estrenó en la Sala Palmireno de la Universidad de Valencia dentro del V Encuentro Internacional de Escuelas de Teatro del Mediterráneo y los Balcanes, se representó en la Gala de entrega de Premios de la Fundación Carolina Torres Palero, donde obtuvo el premio 'Escena' del año 2004 y en la presentación del Festival VEO 2005.

Desde su estreno la compañía viene desarrollando una gira que se ha prolongado durante dos años y más de 70 representaciones por toda la geografía valenciana y algunas incursiones en Francia en ciudades como Dunkerque, Calais, Bologne o La Rochenard, según indicaron las mismas fuentes.