Cultura.- Barber dice que es el "primer engañado" por el Palau de les Arts y que hay un "descontrol absoluto"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 14:59

VALENCIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El autor y director musical valenciano, Llorenç Barber, aseguró hoy que es el "primer damnificado" y el "primer valenciano engañado" por el Palau de les Arts y añadió que "hay un descontrol absoluto" en estas instalaciones.

Barber lamentó que el Palau "es una barbaridad enorme que tiene mucho que mostrar desde el punto de vista escultórico pero que dentro de la cáscara no hay nada, sólo hay muchos problemas, gente que se va y que nos engaña".

Durante la presentación en el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) del IV Encuentro Internacional de Performance, en el que Barber pondrá en escena el próximo sábado su pieza 'Arabescos (prefacio en patera para un aire en estado permanente de excepción, o sobre el canto en los dientes ese)', el músico y compositor señaló que la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) "ha explicado el arte sonoro mucho mejor a los españoles que todos los palaus de España juntos" a pesar, dijo, "de que ésta sólo es una feria".

Así, Llorenç Barber indicó que "algo huele mal" cuando, apuntó, "muchos artistas fuera del mundo del Palau de les Arts o de la música no se quieren enterar del mundo artístico de lo sónico".

En este sentido, destacó que "no hay sitio en la ciudad de Valencia donde mostrar" su trabajo y añadió que sus actividades "no caben en los auditorios" por lo que, dijo, "algo de podrido debe haber para que mucha música no quepa".

Ante esta situación, indicó que se da "con un canto en los dientes" por haber estado presente en la rueda de prensa de hoy en el IVAM, en la que se presentaba la programación del IV Encuentro Internacional de Performance y porque, señaló, "me den otras oportunidades como ésta en Málaga o en Madrid".

Contenido patrocinado