VALENCIA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha indicado este viernes, preguntada por el contrato para la gestión y explotación del Teatre El Musical (TEM) del Cabanyal, que "si no se arregla" todo lo referido a los "requisitos administrativos" que debía cumplir la adjudicataria --la empresa Crystal Forest del productor y presentador José Luis Moreno-- se tendrá que "sacar a licitación" de nuevo. Ha precisado que ella y su equipo de gobierno quieren que este recinto siga albergando "un servicio cultural".
Barberá ha realizado estas declaraciones tras presentar la tarjeta solidaria 'Valencia Contigo' y dar a conocer algunos de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local del consistorio, preguntada por el inicio de las actuaciones en orden a resolver el contrato para la gestión y explotación del TEM "por incumplimiento imputable al contratista".
El equipo de gobierno municipal ha acordado este viernes en la citada reunión arrancar dicho proceso, un trámite que da paso a la apertura de un plazo para que la empresa adjudicataria, que presenta varias reclamaciones por deudas con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, alegue lo que estime oportuno.
La primera edil ha explicado que por esas circunstancias se ha decidido "plantear el procedimiento" que inicia las actuaciones encaminadas a la resolución del contrato para la gestión y explotación de este espacio teatral.
"El problema es que en el Teatro El Musical se han dejado de cumplir determinados requisitos administrativos que no se han acreditado y que tenían que haberse hecho desde que se le dio la concesión" como "estar al corriente de la Seguridad Social o en el estudio de seguridad. Temas que no se han acreditado", ha argumentado Barberá.
La alcaldesa ha destacado que ante esta situación el consistorio ha hecho los "requerimientos" correspondientes para pedir una solución y que se han celebrado "reuniones" en este sentido. Tras ello, ha apuntado que tras hacer una "inspección de cómo está la situación" se ha decidido dar paso al "trámite de audiencia" para que la empresa adjudicataria "alegue lo que crea conveniente".
"Así es como está el tema. Esperemos que se arregle y si no se arregla, tendremos también que sacar a licitación porque lo que queremos es que esté el servicio cultural allí", ha planteado la responsable municipal.