ALICANTE 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, con sede en la Universidad de Alicante (UA), incorporará a su fondo todos los números de la revista del Institut d'Estudis Calpins (IEC), lo que supone "todo un reconocimiento del trabajo" realizado, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Calpe (Alicante).
El Consejo Directivo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes ha decidido colgar en su página web la revista calpina, tras la gestión de la doctora Inmaculada Fernández Arrillaga. Esta noticia es "una señal inequívoca de ánimo para continuar trabajando en la línea rigurosa y objetiva que hasta ahora ha caracterizado a la organización", ha apuntado el consistorio.
En concreto, el Ayuntamiento de Calpe ha destacado "el rigor en la exposición de los temas abordados, el interés académico de los mismos, las temáticas históricas y de actualidad expuestas en los artículos", como los motivos que han comportado que la comisión científica de la Biblioteca Virtual aprobara incluir las publicaciones del Instituto presidido por el investigador Andrés Ortolá.
JORNADAS
Los próximos días 4, 11 y 18 de febrero la Casa de Cultura de Calpe albergará curso organizado por el IEC, en colaboración con la Universidad de Alicante, sobre 'Art i simbologia en els segles XVII i XVIII'.
Estas jornadas contarán con la participación de expertos en la materia, como la catedrática de Historia Moderna de la Universitat de Barcelona y presidenta de la Fundación Española de Historia Moderna, Maria Àngels Pérez Samper y el profesor Titular de Historia Moderna de la Universitat de València, Pablo Pérez García.
Asimismo, en marzo, el IEC ofrecerá una conferencia sobre 'La Guerra Civil española y el Vaticano' a cargo del doctor Raguer i Suñer. En abril. el doctor de la Universidad de Alicante Cayetano Mas Galvany abordará el tema de las 'Rutas trasatlánticas y técnicas de navegación el los siglos XVII y XVIII'.