Cultura.- Las bibliotecas escolares de la Comunitat reciben 950.000 euros del Ministerio de Cultura

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 20:20

VALENCIA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Las bibliotecas escolares valencianas recibirán cerca de dos millones, 950.000 euros aportados por el Ministerio de Cultura, a los que hay que añadir otros tantos financiados por la Conselleria de Educación, según informaron hoy fuentes de la Associació d'Editors del País Valencià (AEPV). De entre las comunidades autónomas, la Valenciana es la tercera que más recursos recibe del Ejecutivo central, por detrás de Andalucía (2.007.280 euros) y Catalunya (1.343.235) y por delante de Madrid y Galicia, destacaron las mismas fuentes.

El BOE de hoy publica el acuerdo del Consejo de Ministros por el cual se formalizan, para el año 2007, las ayudas aprobadas por la Conferencia Sectorial de Educación, que por importe de 9.000.000 euros estarán destinadas a la mejora de las bibliotecas escolares.

En el marco del plan de mejora de las bibliotecas escolares del Ministerio de Educación y Ciencia se incluyen acciones destinadas al apoyo a las administraciones educativas para la mejora de las bibliotecas escolares de su ámbito de gestión. Estas acciones responden al mandato establecido en el artículo 113 de la Ley Orgánica de Educación.

En los años 2005 y 2006 se distribuyeron entre las comunidades autónomas, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, créditos de 25 millones de euros y de 9 millones, respectivamente. Junto con la financiación que en paralelo deben realizar las diferentes administraciones educativas, estas aportaciones deben hacer posible en los próximos años el incremento de las dotaciones de los centros educativos, la adecuación de sus instalaciones y dotaciones de cualquier tipo y, en definitiva, la mejor atención educativa de este recurso imprescindible en todos ellos.

El año 2007 el Ministerio de Educación y Ciencia aportará la cantidad total de 9.000.000 de euros a los departamentos de Educación de las comunidades autónomas, dirigidos también a cubrir gastos asociados a la mejora de las bibliotecas escolares.

Esta aportación, está dirigida a proseguir con la mejora de este recurso educativo en los centros de Educación Primaria. Las comunidades autónomas aportarán al menos una cantidad igual a la aportada por el Ministerio de Educación y Ciencia.