Cultura.- Boney M, The Blues Brothers y Earth, Wind & Fire actúan hoy en los conciertos de la Magdalena de Castellón

Actualizado 17/03/2007 15:57:34 CET

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El recinto de conciertos de la Magdalena de Castellón acogerá hoy un concierto gratuito que, bajo el lema 'Qué noche la de aquel día', traerá a la capital de La Plana a tres "míticos" grupos de los años 70 y 80: Boney M (con Bobby Farrell), Earth, Wind & Fire y The Blues Brothers original band, quienes actuarán por primera vez y en exclusiva en un mismo escenario, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Unos 100.000 watios de sonido, 250.000 watios de luz, dos pantallas de vídeo de 24 metros cuadrados y más de 250 metros cuadrados de escenario son algunos de los elementos que conforman el "espectacular" montaje del escenario de este concierto exclusivo que ha sido diseñado ex profeso para la ocasión.

Se trata de una oportunidad única para poder disfrutar de la música de estos grupos pues, a excepción de Earth, Wind & the Fire, que ofrecerá otro concierto en Madrid, Boney M y The Blues Brothers ofrecen un único concierto en España, según dichas fuentes.

Los tres grupos se encuentran en plena efervescencia creativa: Earth, Wind & Fire estan celebrando con esta gira europea los 35 años de existencia. Boney M acaba de reeditar un cd con Sony en el que se recuperan los grandes éxitos que han marcado su trayectoria, y los Blues Brothers continúan contagiando de su Rythm & Blues a los miles de seguidores que, desde hace 25 años, acuden a sus conciertos.

Una "espectacular" actuación con la que Castelló Cultural, entidad pública dependiente de la Generalitat, pone el broche de oro a diez años de intensa actividad dedicada a la promoción y difusión culturales. El concierto está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, añadieron.