Actualizado 19/04/2007 13:14 CET

Cultura.- Burjassot (Valencia) homenajea al poeta Vicente Andrés Estellés con una estatua

VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad valenciana de Burjassot descubrirá el próximo lunes, 23 de de abril, y coincidiendo con el Día del Libro, una estatua que ilustra la persona del poeta Vicent Andrés Estellés la cual, que descansará sentada en un banco de la Plaza Plaza del Ayuntamiento del Burjassot "como si de un visitante curioso por conocer esta ciudad se tratara", según informaron hoy fuentes municipales.

La figura será inaugurada por el alcalde del municipio, José Luis Andrés Chavarrías, que estará acompañado de los familiares más próximos al poeta. Con esta obra la figura del escritor vuelve a cobrar, incluso, presencia física en el que fue su pueblo, gracias al trabajo de la escultora y profesora de la Facultad de Bellas Artes de Valencia Teresa Cháfer, quien aceptó el "reto" de esculpir en bronce y, a tamaño natural, la figura del escritor, destacaron estas fuentes.

Así, el próximo día 23, a las 19.00 horas y después del espectáculo 'Paraularia', a cargo de Vicent Cortés, tendrá lugar el descubrimiento oficial de la escultura que, desde ese momento, se convertirá en un interesante elemento de visita y admiración para los vecinos del municipio y para los que vengan de fuera. Una vez descubierta la imagen, todos los asistentes podrán seguir respirando del espíritu que emane de la silueta de Estellés, gracias al concierto que su buen amigo, Paco Muñoz, realizará en su honor, en el Centro Cultural Tívoli, a partir de las 19:30 horas.

Esta iniciativa se enmarca en los actos que, desde el Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, se están programando y celebrando en homenaje al que en 1993 y con motivo de su fallecimiento, fue nombrado hijo predilecto, el afamado poeta, Vicente Andrés Estellés.

La todavía reciente ceremonia de entrega de los Premios VAE de Burjassot, celebrada el pasado 30 de marzo, y a través de la cual la figura del poeta no ha hecho más que ganar en prestigio y en reconocimiento tanto municipal, como de parte del resto de agentes sociales y culturales de Burjassot, da paso ahora a otro acontecimiento de importancia que servirá, además, para inaugurar la Semana del Libro del municipio, la cual se celebrará entre el próximo lunes, 23 de abril, y el viernes día 27.